Edición Cero

Después de una exitosa temporada de tres meses en cartelera, cerrará su ciclo este la obra “La última batalla”, del dramaturgo iquiqueño Iván Vera-Pinto,...

la ultima batalla 12Después de una exitosa temporada de tres meses en cartelera, cerrará su ciclo este la obra “La última batalla”, del dramaturgo iquiqueño Iván Vera-Pinto, interpretada por el elenco del Teatro Universitario Expresión. La pieza se presentará por última vez, este sábado 22, a las 21.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, mientras que la próxima semana, prepara viaje para Arequipa.

Según señaló el director, la obra logró una excelente crítica “por parte del público esta obra que nos recrea las desventuras y fatal destino que siguieron los ex soldados de la Guerra del Salitre de Perú, Chile y Bolivia#.

En veinticinco funciones realizadas los tres actores que protagonizan esta historia, Andro Gárate (el boliviano), Iván Vera-Pinto (el peruano) y Waldo Aguilar (el chileno), fueron premiados con afectivos aplausos y los mejores comentarios del público, por su aplicado y profesional desempeño artístico en las tablas.

La pieza de teatro devela la existencia de tres soldados imaginados, en una plaza imaginada, quienes se vuelven a encontrar para emprender juntos otra guerra, la del hambre, por conseguir un mísero pan. Es la lucha de los soldados pobres y olvidados; es una batalla que lo redime y que le permite alcanzar los sueños más urgentes e íntimos que guardan en sus corazones.

“Sin duda, es una obra con un mensaje pacifista, que pone en tela de juicio la guerra, que devela la realidad social de sus protagonistas y que propone un mensaje integracionista entre los pueblos de Chile, Perú y Bolivia”, señala Vera-Pinto.

Contó que por la explícita connotación que tiene la obra ha sido invitada por diversas agrupaciones teatrales a realizar presentaciones en Perú y Bolivia, con el propósito de reflexionar y tributar un homenaje a los soldados pobres de sus respectivas naciones.

En ese marco, la próxima semana el elenco viajará a Arequipa, para cumplir con algunas presentaciones en esa importante ciudad del sur del Perú, donde ya ha estado en más de diez veces anteriores, contando siempre con la admiración de ese cálido público.

Los comentarios están cerrados.