Edición Cero

Prensa/ Entregar herramientas conceptuales y metodológicas sobre prevención selectiva del consumo de drogas y alcohol, a  profesionales que trabajan con jóvenes y adolescentes en... Preparan a profesionales en manejo selectivo de jóvenes para prevenir consumo de drogas

z4Prensa/ Entregar herramientas conceptuales y metodológicas sobre prevención selectiva del consumo de drogas y alcohol, a  profesionales que trabajan con jóvenes y adolescentes en contextos de vulnerabilidad social en la región, tiene como objetivo el seminario preventivo que desarrollará SENDA, el próximo viernes 3 de octubre, en el Hotel Diego de Almagro.

En la Iniciativa participación el equipo del Área de Protección de SENAME, Gestores y Monitores Programa Jóvenes en Movimiento de IND, Coordinadores y Duplas Fundación Fútbol + Valores, funcionarios de diversos servicios públicos relacionados a la temática y profesionales de la dirección regional de SENDA y de las oficinas SENDA – Previene comunales.

 “La  idea es dar a conocer  a los asistentes, las propuestas, los lineamientos y el trabajo comunitario en prevención selectiva que desarrollará el próximo año SENDA, con jóvenes y adolescentes de la región, los que forman parte de los compromisos de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, señaló el director regional del SENDA, Christián Zaines.

Agregó, “este seminario busca crear estrategias pertinentes a los jóvenes con quienes se trabaja, la prevención selectiva, no es una metodología que se aplica a todas las personas, aquí existe un trabajo más específico, la idea es lograr intervenciones a usuarios con características particulares, teniendo en consideración  sus  condiciones culturales, sociales y  económicas”,  enfatizó  la autoridad regional.

Las exposiciones y los talleres estarán dirigidos por la encargada nacional de la Unidad  Prevención Comunitaria de SENDA, Isabel León  y por el psicólogo, Antonio Cortés, quien posee una vasta trayectoria en trabajo comunitario.

Los comentarios están cerrados.