Edición Cero

Este 01 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad y en la región de Tarapacá, motivo por el cual los... Adultos Mayores se preparan para celebrar su Día Internacional

am octubreEste 01 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad y en la región de Tarapacá, motivo por el cual los clubes de adultos mayores también se preparan para una serie de actividades programadas por los municipios y el SENAMA.

El Club Grumete Bolados en Iquique tiene 25 años de conformación y esperan la llegada de esta celebración muy contentos porque es una oportunidad para que sus adultos mayores demuestren todo lo que han trabajado durante el año y presenten a sus candidatas a reina. “Somos un club muy unido y nos gusta que el municipio y el SENAMA nos considere como parte de la sociedad y ser incluidos en este mes que sabemos que es para celebrar a los adultos mayores”, explicó Sonia Garrido, presidenta de este club.

El director regional del SENAMA, Luis López, señaló que su servicio “colabora en la coordinación de las actividades que preparan los municipios para las personas mayores porque las autoridades y la misma comunidad está consciente que somos un grupo que va en aumento en el país y que tenemos mucho que aportar”.

Por su parte, el intendente Mitchel Cartesseñaló que el plan de gobierno «quiere entregarles una mejor calidad de vida porque se merecen un espacio importante dentro de las grandes decisiones a nivel país”.

El club Grumete Bolados ya cuenta con su candidata a reina, Eliana Parra, quien los representará y defenderá el reinado para adjudicárselo este 2014. “Nosotras somos todas unidas, se hace lo que proponemos y ahora estamos en otra meta. Quiero hacerlo lo mejor posible para salir reina”, comentó la señora Eliana.

SENAMA realizará una misa criolla para iniciar el mes de los adultos mayores, así como también una gran convocatoria con los dirigentes de este sector, “para conversar sobre los grandes desafíos que tenemos.

Los comentarios están cerrados.