Edición Cero

Prensa Segegb/ Al cumplirse un nuevo aniversario de la creación del Ministerio Secretaría General de Gobierno (25 de junio), el seremi de dicha cartera... Reconociendo trabajo de organizaciones sociales, celebran aniversario de Secretaría de Gobierno

luigi y srasPrensa Segegb/ Al cumplirse un nuevo aniversario de la creación del Ministerio Secretaría General de Gobierno (25 de junio), el seremi de dicha cartera en Tarapacá, Luigi Ciocca Barreda, destacó y agradeció el apoyo permanente y el trabajo de las distintas organizaciones sociales y los medios de comunicación social, por cuanto son quienes validan el trabajo del Gobierno en terreno, logrando así concretar el desarrollo de una democracia participativa.

 “En este nuevo aniversario como ministerio, sólo quiero manifestar mis más sinceros agradecimientos a los medios de comunicación y a las organizaciones sociales y sus dirigentes, pues son ellos los que, en un trabajo mancomunado, nos han permitido como Gobierno avanzar en la difusión y puesta en marcha de las políticas públicas del mandato de la Presidenta Bachelet. Este acercamiento y colaboración permanente, ha facilitado el espacio para fortalecer el rol de la sociedad civil, con mayores mecanismos de participación ciudadana; para construir entre todos la región y el país que queremos como chilenos y chilenas”.

 Al respecto, el vocero regional de Gobierno señaló que el ministerio en la región seguirá trabajando y cumpliendo su rol fundamental, cual es acercar y facilitar la comunicación entre el gobierno y la sociedad civil, “de modo de mantener una vinculación constante con la comunidad, a objeto de que podamos conocer sus ideas, opiniones, inquietudes y demandas; para buscar soluciones en conjunto, fortaleciendo así nuestra democracia como nación”.

 En esa línea, indicó que la Seremi de Gobierno de Tarapacá ha impulsado diversos mecanismos de participación y fortalecimiento de la sociedad civil, a través de los fondos concursables para medios de comunicación y de iniciativas locales para organizaciones sociales. Además de la constitución de mesas de trabajo con distintos sectores de la sociedad y la implementación de plazas de consulta ciudadana en diversos puntos de la región, para atender las demandas de las comunidades.

 Por último, Ciocca hizo un reconocimiento al equipo de trabajo de la Seremi de Gobierno, funcionarios y funcionarias que han apoyado de manera permanente la labor de esta secretaría de Estado, en post de cumplir el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet para que la ciudadanía sea partícipe en la construcción del Chile de Todos.

Los comentarios están cerrados.