Edición Cero

Prensa Salud Tarapcá/ Capacitaciones y talleres para un correcto cumplimiento de los procedimientos, son algunos de los puntos tratados por el director (s) del... Hospital de Iquique y Superintendencia de salud acurda acciones en común

hos okPrensa Salud Tarapcá/ Capacitaciones y talleres para un correcto cumplimiento de los procedimientos, son algunos de los puntos tratados por el director (s) del hospital de Iquique, Guillermo Mora y del superintendente de Salud, Marcelo Ricci, quienes se reunieron en un saludo protocolar.

Además de los problemas estructurales producidos por el terremoto, en el Torres Galdames buscan también optimizar sus procedimientos internos, en beneficio de los usuarios del principal centro de salud de la región.

 “La superintendencia nos va a apoyar, orientar y guiar en el camino para certificar a nuestro hospital y con eso dar garantías también a la comunidad de que estamos trabajando con una calidad de atención y que somos capaces de entregarla”, sostuvo Mora.

En tanto, Ricci explicó que en la reunión se suscribió una suerte de alianza estratégica con el hospital, desde el rol que dicho organismo fiscalizador desarrolla. “Tenemos a cargo los procesos de acreditación, certificación y registro de la calidad de la política pública a través del Auge. Por tal motivo queremos ayudar e integrar un trabajo conjunto para que se cumpla todo como corresponde”, dijo el agente regional.

Lo anterior se traducirá prontamente en encuentros con la oficina de calidad del hospital y de una serie de capacitaciones a los funcionarios. Además, una vez que se generen las políticas públicas desde el ministerio de salud, difundirán al equipo hospitalario las nuevas medidas para que sean incluidas y adoptadas en los protocolos internos, a fin de mejorar los aspectos requeridos para que el hospital de Iquique cumpla con lo establecido por la autoridad sanitaria en beneficio de los pacientes.

 

 

Los comentarios están cerrados.