Edición Cero

En un  diálogo con los presidentes de clubes de adultos mayores y dirigentes vecinales de la tercera edad,  participaron el intendente Mitchel Cartes, el... Adultos Mayores  en Jornada de Diálogo demandan ser considerado en la toma de decisiones

adulto mayorEn un  diálogo con los presidentes de clubes de adultos mayores y dirigentes vecinales de la tercera edad,  participaron el intendente Mitchel Cartes, el senador Fulvio Rossi, el seremi de gobierno, y el director regional del SENAMA, Luis López. En la ocasión difundieron los planes y programas de gobierno que están orientados a este sector etario y que pretenden trabajar junto a ellos.

La reunión fue en la ex sede del SENAMA – ubicada en el sector sur – que fue reabierta por el actual director del servicio y que requiere de inversión para ser reparada. “Queremos que este lugar se convierta en un centro de reunión de los adultos mayores para sus talleres, un centro cultural, artístico, recreativo, y para ello necesitamos generar un proyecto que nos permita repararlo”, explicó el director y también adulto mayor, Luis López, quien lamentó que ese espacio se hubiera perdido los últimos cuatro años.

Margarita Soto, parte de la Unión Comunal de Adultos Mayores, indicó que el trabajo que realizan hace varios años como dirigentes, ha dado sus frutos pero que esperan que los próximos años, sean considerados en las decisiones que se toman a nivel regional, porque representan uno de los grupos mayoritarios y con participación activa.

Al respecto, el intendente Cartes les explicó que el gobierno busca dar impulso al trabajo que realizan los adultos mayores, “que muchas veces no es reconocido, siendo que nuestra población va envejeciendo cada día más y las políticas deben ir orientadas a ustedes, a considerar sus requerimientos”.

Agregó que dentro de las medidas presidenciales está la construcción de un centro de larga estadía en la comuna de Pozo Almonte, “en que ya estamos trabajando, buscando el terreno y realizando las gestiones para avanzar en esta instrucción presidencial”.

Por su parte, el senador Rossi destacó la restitución del Bono Invierno a los adultos mayores que lo habían perdido “sin que su situación socioeconómica haya cambiado realmente”. “Somos una sociedad que envejece cada día más y el gobierno está considerando esa realidad, la presidenta está consciente de esta situación y está impulsando medidas para mejorar las condiciones de nuestra tercera edad”, declaró.

Los comentarios están cerrados.