Edición Cero

Poniendo fin y cerrando su temporada el proyecto de teatro inclusivo, ganador del Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Tarapacá (2013) de la... Ultima función de teatro inclusivo «El Aprendiz de Sonrisas»

aprendizPoniendo fin y cerrando su temporada el proyecto de teatro inclusivo, ganador del Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Tarapacá (2013) de la Compañía de Teatro Viola Fénix, presentará este sábado 31 de mayo, la última función de “El Aprendiz de Sonrisas” en la Sala Veteranos del 79.

“Esta experiencia de incorporar a jóvenes con síndrome de Down en una Compañía Teatral con 20 años de trayectoria ha sido una experiencia nueva y enriquecedora para ambas partes” comenta Félix Manzo Lucic representante legal de la Compañía.

Guillermo Ward, director teatral y dramaturgo quien tuvo la responsabilidad del texto, diseños y puesta en escena de El Aprendiz de sonrisas,  señaló que “se parte desde un casting público donde se seleccionan a los siete jóvenes artistas, posteriormente se realizan talleres de vinculación con los actores adultos y se incorpora a los padres en las funciones teatrales y el producto es un cuento mágico”.

De la obra de teatro inclusiva se realizaron tres temporadas entre los meses de diciembre hasta la próxima y última función de mayo, como han sido el Centro Cultural de Alto Hospicio, el Salón Tarapacá y últimamente la Sala Veteranos del 79.  Se calcula en todo este periodo una asistencia aproximada de 1500 personas, con salas colmadas, donde el público  ha disfrutado aprendiendo que a la vida siempre hay que sonreírle a pesar de las dificultades que se encuentren en el camino. Hay que destacar que en el montaje también se ha incorporado a los padres quienes cumplen diversos roles técnicos, como tramoyas, maquilladores, portería, etc.

La obra apta para toda la familia tiene una duración de 45 minutos, con una  banda sonora original compuesta por el músico iquiqueño Salomón Marabolí.

Esta última función se realizará el sábado 31 de Mayo en horario familiar de las 19:00 horas en la Sala Veteranos del 79 de la Unap, ubicada en calle Zeggers 150. La entrada es completamente gratuita.

Los comentarios están cerrados.