Edición Cero

Prensa IMI/ Una importante reunión sostuvo el Gobernador de Mato Grosso do Sul, André Puccineli con el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, más... Puerto de Iquique es destacado por Gobernador de Mato Grosso, Brasil

soria mgPrensa IMI/ Una importante reunión sostuvo el Gobernador de Mato Grosso do Sul, André Puccineli con el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, más el concejal Mauricio Soria Macchiavello. La primera autoridad de ese estado brasileño recibió a la delegación de Iquique y confirmó a nuestro puerto como el mejor para la salida al Pacífico de la gigantesca producción de esa zona.

“Iquique nos parece, por los estudios que tenemos a la vista, uno de los puertos más apropiados para que naves de gran calado y gran capacidad de carga, puedan ser utilizadas por los empresarios mato grosenses”

Con esas palabras, el Gobernador de Mato Grosso do Sul, André Puccineli, ratificó la voluntad del gobierno de ese estado brasileño de trabajar por concretar el Corredor Bioceánico Central, el que pasa por su capital Campo Grande y llega hasta el puerto de Iquique, a través del Hito 60, uniendo el Pacífico con el Altlántico.

Esta confirmación se dio tras la visita que realizaran el alcalde Jorge Soria Quiroga y el concejal Mauricio Soria Macchiavello, a quien es la mayor autoridad del Estado de Mato Grosso do Sul

“Esta integración regional sudamericana es un sueño de nosotros los brasileños y los matogrosenses, por estar en el centro de la ruta. Y sin duda, así como determinamos nuestros caminos de salida hacia el Atlántico, podemos establecer las salidas rodoviarias y ferroviarias hacia el Pacífico, lo que representaría la emancipación del estado de Mato Grosso do Sul”

 Puccineli y Soria coinciden en que este sueño de unir al continente ya tiene varias décadas y es el mismo de muchos sudamericanos, por lo que ambos esperan verlo pronto concretado con el inicio de importantes obras que vayan uniendo los tramos ya existentes. Como así también se espera la pronta habilitación del Hito 60, sector que permite el acceso más expedito desde el interior de América del Sur al Océano Pacífico y de ahí, a los grandes mercados del Asia.

Desde el estado de Mato Grosso do Sul se transportan cada año, más de 14 millones de toneladas de carga a granel, de distinto tipo: Carnes, maíz, porotos y, principalmente, soya. Gracias a la concreción de las obras que permitirán unir a Sudamérica, buena parte de esa carga podrá salir por el puerto de Iquique.

Los comentarios están cerrados.