Edición Cero

Prensa/ La Fundación Fútbol Más Grandes Valores está realizando una campaña puerta a puerta en los barrios donde desarrolla sus talleres sociodeportivos, para convocar... Fútbol Más convoca a participar en talleres sociodeportivos

furbol masPrensa/ La Fundación Fútbol Más Grandes Valores está realizando una campaña puerta a puerta en los barrios donde desarrolla sus talleres sociodeportivos, para convocar a las comunidades de cada sector a integrarse a las actividades de este año, las cuales comienzan el 6 de mayo.

La primera jornada del puerta a puerta fue el miércoles 30 de abril en los barrios Dunas I, Dunas III y Puquios IV, los cuales fueron los que más inscritos tuvieron durante el año pasado.

Estel lunes 5 de mayo el recorrido será en Alto Hospicio, Pica y Chanavayita, donde el equipo multidisciplinario integrado por profesores de educación física, psicólogos y trabajadores sociales visitará las casas de las familias que participaron el año pasado de los talleres.

El recorrido será por La Negra, El Boro y el centro de Alto Hospicio, así como también en Pica y Chanavayita, siendo éste el primer año de Fútbol Más en la caleta del sur de Iquique.

La coordinadora regional de Fútbol Más, Paula Sánchez, comentó que el puerta a puerta “es para avisarle a toda la comunidad que volvemos la primera semana de mayo con nuestros talleres y que están todos invitados a participar”.

Cabe precisar que Fútbol Más ya ha realizado actividades en los barrios, puesto que después del terremoto del 1 de abril, a la semana siguiente se iniciaron actividades para los niños, niñas y adolescentes de los distintos sectores, haciendo un diagnóstico de sus necesidades y a la vez impartiendo talleres sociodeportivos y recreativos, como de pintura y confección de talleres motivacionales.

Durante las últimas dos semanas el equipo regional ha participado de jornadas de inducción donde contaron con una capacitación de Achnu, recibiendo conocimiento sobre estrategias para trabajar con niños post emergencias.

Fútbol Más terminó el 2013 con alrededor de 470 niños, niñas y adolescentes participando de su programa y para este año la cifra aumentará con la inclusión de los talleres en Chanavayita. El trabajo de Fútbol Más en Tarapacá tiene como socios a Teck Quebrada Blanca, Gasco y las municipalidades de Iquique, Alto Hospicio y Pica.