Edición Cero

Los alumnos de colegio Academia de Pozo Almonte, renovaron sus implementos musicales, los que obtuvieron luego que el Centro de Apoderados  se adjudicará un... 2% de Cultura permite adquirir instrumentos para banda de la Academia de Pozo Almonte

entrega instrumentosLos alumnos de colegio Academia de Pozo Almonte, renovaron sus implementos musicales, los que obtuvieron luego que el Centro de Apoderados  se adjudicará un fondo del 2% de FNDR de cultura que implementa el gobierno regional, el que estuvo representado por el gobernador de El Tamarugal Claudio Vila.

La entrega se realizó con una ceremonia en el patio del establecimiento, que cuenta con una matrícula de 245 alumnos, de primero a octavo básico. Luego de unas breves palabras de la sostenedora Miriam Cabalino, los 56 integrantes de la banda probaron sus instrumentos interpretando una marcha de guerra.

El gobernador destacó la importancia de la entrega realizada e instó a los alumnos a seguir en la banda, “El gobierno regional siempre está atento a fomentar todas las manifestaciones culturales, las bandas de guerra son una de ella de particular importancia en Tarapacá. En mi juventud y aún hoy pertenezco a la banda de guerra del liceo de hombres”, declaró.

NORMALIDAD

Junto con este acto Senda aprovechó de lanzar el concurso literario, “Yo y la droga en 100 palabras”, que tiene como fin que los niños cuenten desde su perspectiva cómo ven este fenómeno.

Para la sostenedora del establecimiento ambos actos son parte de la vuelta a la normalidad después de los terremotos del 1 y 2 de abril, “iniciamos las  clases el 15 de abril, con una asistencia sobre el 90%, en dos jornadas ya que las dependencias del segundo piso sufrieron daños en los cielos y techos. Los alumnos están tranquilos y sienten que las cosas vuelven a la normalidad”, explicó.

Los comentarios están cerrados.