Edición Cero

Transversal es la convocatoria al paro regional que para este miércoles 30 de abril han convocado los movimientos sociales, además de entidades gremiales como la... Transversal apoyo a Paro Regional por lenta respuesta gubernamental a damnificados de los terremotos

ProtestasTransversal es la convocatoria al paro regional que para este miércoles 30 de abril han convocado los movimientos sociales, además de entidades gremiales como la CUT, con el lema “Demostremos con el Norte también es Chile”. Con ello aluden a lo que señalan es una lenta repuesta del Gobierno ante la situación que viven las personas que sufrieron la destrucción de sus viviendas en los terremotos del 1 y 2 de abril. También apoya esta movilización el actual CORE y ex Gobernador de  Iquique, Felipe Rojas.

Esa transversalidad, es evidente ante la declaración de Mauro Grimaldos, presidente regional de la CUT, quien afirmó “Queremos soluciones concretas respecto al tema habitacional y problemas básicas de las personas que la autoridad no ha considerado. Vemos que la gente sigue postergada, en carpas, en condiciones bastantes precarias, hemos decidido tomar la decisión de generar un paro, para que la autoridad entienda que queremos soluciones y necesitamos ser escuchados”.

Los pobladores y entidades que participarán en el Paro Regional, se reunirán en la Rotonda el Pampino, donde se esperara a los manifestante es que bajarán de Alto Hospicio, para iniciar juntos una marcha por la Avenida O”Higgins hasta la Intendencia Regional, para posteriormente dirigirse a la Plaza Condell donde realizarán un acto.

Carabineros

Ante la convocatoria a paro, durante el día 30 de abril a contar de las 9 de la mañana, Carabineros realiza un llamado a la comunidad para que adopten acciones preventivas para evitar inconvenientes en sus desplazamientos en vehículos particulares, locomoción colectiva y otros medios de transporte entre las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Debido a esta situación Carabineros realizará cortes de tránsito a partir de ese horario en el sector de la Plaza de Armas de Alto Hospicio, en el sector de la rotonda El Pampino, calle O’Higgins hasta la Intendencia Regional, continuando por algunas calles céntricas de la ciudad hasta el sector de la Plaza Condell donde culminarían las actividades con un acto central.

Por lo anterior, se recomienda a quienes tengan que transitar por dicha ruta en esos horarios adopten las medidas necesarias para evitar que se vean perjudicados en sus actividades programadas para el día. Asimismo a las personas que deban trasladarse a sus lugares de trabajo y establecimientos educacionales se les aconseja que organicen sus desplazamientos con anticipación debido a que en esos horarios se provocarán congestiones en esa ruta.

Los comentarios están cerrados.