Edición Cero

Comunicaciones MAHO/Cuadrillas de la Fuerza Aérea y de voluntarios trabajan aceleradamente para avanzar en la instalación de casas de emergencia en Alto Hospicio. Más... Avanza instalación de viviendas de emergencia en Alto Hospicio

trabajos 5Comunicaciones MAHO/Cuadrillas de la Fuerza Aérea y de voluntarios trabajan aceleradamente para avanzar en la instalación de casas de emergencia en Alto Hospicio. Más de una decena de viviendas ya se encuentran emplazadas en el sitio donde funcionará el barrio temporal.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, recorrió el sector de las canchas Canadela, donde efectivos de la Fuerza Aérea, apoyados por voluntarios levantan dichas casas, instancia donde constató pormenorizadamente los avances obtenidos en el proceso. “Estamos progresando rápidamente y trabajamos de la mano con el intendente, el delegado presidencial y, por cierto, con la Fuerza Aérea de Chile, cuyos efectivos están ejecutando las faenas con horarios extendidos, de tal forma de cumplir en el plazo que se estipuló, es decir, aproximadamente 15 días para comenzar la ocupación de las casas por parte de las familias damnificadas por el terremoto”.

La autoridad comunal valoró las coordinaciones logradas con el gobierno para satisfacer los requerimientos formulados por la ciudadanía. “La comunidad debe tener un poco de paciencia, pero aquí existe una constatación efectiva de que el municipio y el gobierno regional estamos laborando aceleradamente para entregar soluciones a las problemáticas habitacionales que se han suscitado producto de los terremotos que afectaron a la región.  Nuevamente, Alto Hospicio está dando el ejemplo a nivel provincial, siendo primeros en las medidas que se adoptan a favor de la comunidad, afirmó.

Más tarde, Galleguillos se reunió con el delegado presidencial, Julio Ruiz, con quien realizaron una serie de coordinaciones para la instalación de cinco oficinas informativas que comenzarán a funcionar el 30 de abril próximo en la comuna y que operarán combinadamente entre municipio – gobierno. “Estos puntos funcionarán de manera mancomunada para entregar información a los afectados del terremoto. Iniciaremos las capacitaciones a los equipos que van a atender, de tal manera de actuar de manera eficiente en esta respuesta a la ciudadanía. Sólo una vez que tengamos toda la información que se recogerá en esos puntos y los cruces de las mismas, comenzaremos a entregar los subsidios y eso creemos que se producirá la primera semana de mayo”, indicó el delegado presidencial al término del encuentro.

 

 

Los comentarios están cerrados.