Edición Cero

Prensa IMI/ Más de 30 viviendas ya han sido derribadas en el marco del proceso de demolición de las tomas de terreno, ubicadas en... Más de 300 casas de toma Villa Navidad fueron demolidas. Familias trasladas hacia Laguna Verde

demolicionesPrensa IMI/ Más de 30 viviendas ya han sido derribadas en el marco del proceso de demolición de las tomas de terreno, ubicadas en la Población Villa Navidad, en el sector norte de Iquique. Las familias que vivían en el Campamento Esperanza II, son trasladadas al sector de Laguna Verde.

El proceso de traslado de varias familias desde el Campamento Esperanza II, en la población Villa Navidad, hasta el sector de Laguna Verde comenzó hace varias semanas con la demolición de sus, ahora, antiguas viviendas.

Cerca de 40 personas entre personal de Aseo Ciudad, Aseo y Ornato más el departamento de Construcción de la Dirección de Aseo y Ornato trabajan en la demolición de lo que eran estas tomas.

La actual etapa del desarme que continúa en ejecución, comenzó este lunes 17 y ya van 34 casas destruidas, cuyas familias ya han sido trasladadas.
Se calcula que, en total, ya han sido retiradas más de 170 toneladas de materiales y escombros, los que han sido removidos, incluso, con maquinaria contratada especialmente para este operativo.

Por ahora, sólo restan unas pocas viviendas para concluir este proceso, el que una vez concretado dará paso a la construcción de infraestructura deportiva y recreativa para los vecinos del sector.

Los comentarios están cerrados.