Edición Cero

En medio de tanta batahola, finalmente Mitchel Cartes logró traspasar todos los escollos y “ruidos políticos”, logrando finalmente, su confirmación como Intendente de Tarapacá.... Respiran tranquilos en círculo de Rossi: Mitchel Cartes ya partió como futuro Intendente de Tarapacá
cartes stgo 2

Agencia UPI

En medio de tanta batahola, finalmente Mitchel Cartes logró traspasar todos los escollos y “ruidos políticos”, logrando finalmente, su confirmación como Intendente de Tarapacá. Aún designado, pero ya en camino directo a asumir el cargo, el próximo 11 de marzo.

Hoy, flanqueado por el senador Fulvio Rossi, su “padrino político”, fue presentado ante el Presidente del Senado, el democratacristiano Jorge Pizarro. Y obiviamente, estuvo acimpañado en la cita por Fulvio Rossi.

Según informó la Oficina Parlamentaria de Rossi, “en la oportunidad los principales temas a tratar fueron la descentralización, más poder de decisión a las regiones, zonas extremas, etc. En cuanto al tema educación la conversación se basó en la necesidad de una Reforma Educacional y el total apoyo a la Presidenta Bachelet para llevarla a cabo”.

Tras la cita, el futuro Intendente Cartes indicó que “estoy muy contento y agradecido por la confianza depositada en mi por la Presidenta Bachelet. Soy un profesional joven que ama a su región y estoy lleno de energía para dejar los pies en la calle y trabajar para que ésta crezca y su gente tenga una mejor calidad de vida”.

SOBRE LAS DESCALIFICACIONES

En el mismo comunicado oficial, se aborda el tema respecto de las descalificaciones previas a la ratificación de su cargo, donde se le vincula a un sumario administrativo por  irregularidades en el MOP.  Cartes señaló que  “lamentablemente siempre en política hay quienes anteponen sus intereses personales a los de sus votantes. Todas fueron acusaciones infundadas, ya que nunca se cuestionó mi designación. Tengo la confianza de la Presidenta y eso para mi es lo más importante y, por supuesto, trabajaré duro para estar a la altura de este desafío que hoy me entrega”

Durante la tarde Cartes junto a otros Intendentes designados se reúne con la Presidenta Bachelet y su equipo político. Al inicio del encuentro, Bachelet les dijo a los futuros intendentes: «Yo soy del mismo club de ustedes, yo soy descentralizadora». Sin duda una frase que abre tremendas perspectivas a las regiones.

Los comentarios están cerrados.