Edición Cero

Mientras en las afueras de la Liceo Bicentenario Domingo Santa María los integrantes del Sindicato de Tripulantes de Naves Pesqueras de Iquique demandaban la... Con Cuenta Pública se despidió Sebastián Piñera de la Región de Tarapacá

DSC_7872 - copiaMientras en las afueras de la Liceo Bicentenario Domingo Santa María los integrantes del Sindicato de Tripulantes de Naves Pesqueras de Iquique demandaban la atención del Presidente de la República, Sebastián Piñera, éste el interior del establecimiento da la cuenta de lo que ha realizado en la Región de Tarapacá en el período de cuatro años al mando del país.

A la actividad, que forma parte de la gira que está realizando el primer mandatario por todo el país, asistieron la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, los alcaldes de las comunas de la región, destacando Jorge Soria de Iquique y Ramón Galleguillos de Alto Hospicio. Además, se invitó a las personas favorecidas con subsidios de diferentes índoles.

En la oportunidad, Piñera destacó los avances que había tenido la región en sus cuatro años de gobierno que expiran en próximo 11 de marzo. Enumerando entre ellos avances en el sector salud, con ampliaciones del Hospital Regional de Iquique, incremento en el número de profesionales médicos, destacando la próxima construcción del Hospital de Alto Hospicio, entre otras cosas.

En el tema habitacional, preciso que aumentaron el número de subsidios durante su mandato, como también destaco la remodelación del Aeropuerto “Diego Aracena” de Iquique, y en materia vial se continuó con los trabajos de la Ruta Huara- Colchane, con el objetivo de que cuando estén dadas las condiciones, se pueda utilizar la ruta Bioceánica. Además, destacó las obras viales realizadas en Iquique y Alto Hospicio con el fin de descongestionar ruta que une las comunas más importantes de la región.

El mandatario, destacó las cifras económicas de la región durante los cuatro años de su gobierno, como las cifras de desempleo, las que disminuyeron en comparación al gobierno anterior.

También destacó que “entre el año 2009 y 2013 la inversión regional creció de 18 mil a 35 mil millones de pesos, es decir, que solo “el último trimestre esta región registró un crecimiento del 19%, que es probablemente uno de los más altos en un trimestre para cualquier otra región de nuestro país y así acumula cuatro años de crecimiento sostenido”.

“La región, al igual que el país,  durante estos cuatro años, recuperó la capacidad de liderazgo y de crecimiento”, precisó el primer mandatario.

En la ocasión, también se destacó  a Arístides Herrera, quien tuvo una larga trayectoria al frente de la radio de la Gobernación Provincial de Iquique, a través de la cual mantenía comunicación con todas las localidades de las comunas de Pica, Huara, Colchane , Camiña, sobre todo en los meses de verano cuando se producían las lluvias del llamado “invierno altiplánico”.

Al concluir la ceremonia, en las afueras del Liceo Santa María, seguían los tripulantes con la esperanza de hablar con el Primer Mandatario y en se espera se produjeron alguno incidentes que fueron reprimidos por las Fuerzas Especiales de Carabineros, los detuvieron algunos manifestantes frente al Consulado de Perú.

Los comentarios están cerrados.