Edición Cero

Luego de los lamentables hechos ocurridos la madrugada del pasado martes, en que resultaron destruidas cuatro imágenes religiosas desde el interior del templo de... Misa de desagravio tras ataque a imágenes religiosas en la Parroquia “Espíritu Santo”

IMG_7782Luego de los lamentables hechos ocurridos la madrugada del pasado martes, en que resultaron destruidas cuatro imágenes religiosas desde el interior del templo de la Parroquia Espíritu Santo de Iquique, éste sábado 1 de febrero a las 19:30 horas, se celebrará una eucaristía.

La misa, denominada de desagravio, será oficiada por el párroco de la Parroquia Espíritu Santo, padre Franklin Luza Zañartu, quien invita a los fieles a que asistan a la celebración y oren para que actos vandálicos como los ocurridos no se repitan.

El sacerdote reiteró que existe dolor por lo sucedido, pero la fe de los creyentes no ha decaído. “A pesar de lo doloroso que resulta todo lo ocurrido, estamos unidos y con una gran fortaleza en nuestra fe”, enfatizó Luza.

Sostuvo que “estamos invitando a la celebración de la eucaristía el sábado 1 de febrero a las 19:30 horas para reconciliarnos en la comunidad, para sanar esta herida y compartir nuestra esperanza”.

Hasta el instante no existen pistas del o los responsables de la destrucción de las imágenes sagradas del Señor crucificado, la Virgen María, San Antonio y la beata Laura Vicuña. En tanto que centenares de feligreses han manifestado su rechazo al ataque y lo han hecho saber en el sitio de la comunidad de ciudadanos activos internacional www.citizengo.org/es.