Edición Cero

En pleno desarrollo de la Semana del Salitre, en su versión N° 33, nuevos socios, principalmente hijos, nietos y familiares de pampinos, ingresaron a... Motivados por tradición pampinos, nuevos integrantes ingresan a Corporación Hijos del Salitre

nuevo socioEn pleno desarrollo de la Semana del Salitre, en su versión N° 33, nuevos socios, principalmente hijos, nietos y familiares de pampinos, ingresaron a la Corporación Hijos del Salitre, entidad que año a año rememora y saca adelante la iniciativa, recibió nuevos socios.

pampinos“Hemos recibido a familias completas, que, incluso, vinieron de Santiago para estar junto a nosotros en esta Semana del Salitre y que ahora integran nuestra Corporación”, declaró Sara Benavides, presidenta de la corporación pampina.

Principalmente dijo sentirse satisfecha, porque hay un alto interés de las nuevas generaciones, por valorar “lo que llamamos la Cultura pampina. De ese se trata, de transmitir a los jóvenes lo que fue la vida en las salitreras y que conozcan de nuestras alegrías y nuestras luchas”, precisó.

Entre las actividades realizadas, destacó la Noche del Cantar Pampino, que se realizó a un costado de la Iglesia de los Pampinos, en el sector de la Gómez Carreño. Además, los asistentes degustaron un plato auténticamente pampino, que consistió en picante de guatitas con patitas,en abundante ají.

En tanto, anoche en el frontis de la Casa de la Cultura, la agrupación musical, Los Patizorros, deleito al público ofreciendo música de la época, para amenizar la jornada.

RECITAL POÉTICO

Para la noche de este viernes 29 de noviembre, se contempla, a partir de las 20.00 hrs. el Recital Poético, con un mano a mano entre Los Patizorros y la Estudiantina Voces del Norte.

OFICINA HUMBERTONE

Este domingo 1 de Diciembre, las actividades se trasladan a la Oficina Salitrera Humberstone, a partir de las 08.30 hrs. con la Romería de los Hijos de Nebraska. 10.00 hrs. Misa del Recuerdo. 12.00 hrs Acto Cívico en el Odeón de la Plaza de Humberstone. 13.00 hrs. Desfile de las agrupaciones salitreras en el frontis de la Pulpería, para concluir a eso de las 14.00 hrs. con un vino de honor.

CENA BAILABLE

Las actividades de la Semana del Salitre concluyen el el sábado 7 de diciembre, con una gran cena bailable en la Escuela D-90 (Genaro Gallo con Quinta Sur), a partir de las 21.00 hrs.

Los comentarios están cerrados.