Edición Cero

Con la primera reunión del Jurado realizada hoy  se abrieron las postulaciones a la  4ª edición del Premio BancoEstado a la Calidad Periodística en... Partieron postulaciones para 4ª versión del “Premio BancoEstado a la Calidad Periodística en Economía, Finanzas y Empresas”

BancoEstadoCon la primera reunión del Jurado realizada hoy  se abrieron las postulaciones a la  4ª edición del Premio BancoEstado a la Calidad Periodística en Economía, Finanzas y Empresas, que la entidad financiera otorgará a dos periodistas que hayan publicado o transmitido las mejores entrevistas o reportajes entre enero y diciembre de 2013.

Hasta el martes 31 de diciembre de 2013 se podrá postular al Premio que llevará a los dos ganadores, uno de Santiago y otro de regiones, a un viaje profesional a la ciudad de Nueva York. En   la última versión, BancoEstado recibió 80 trabajos de todo el país.

En sintonía con su misión de estimular la bancarización, el ahorro y el emprendimiento de los chilenos, mediante este Premio, BancoEstado busca promover el mayor conocimiento de la ciudadanía, respecto de los mercados, el ámbito financiero y el impacto de la economía en la vida cotidiana de las personas, destacando la entrega de información de calidad y en un lenguaje simple y certero por parte de los medios de comunicación.

El Premio, instaurado en 2008,  distingue a un periodista en la Región Metropolitana y a otro en las demás regiones del país. Los ganadores realizarán un viaje  profesional de siete  días  de duración a la ciudad de Nueva York, con pasajes y viáticos pagados. En la oportunidad visitarán medios de comunicación, organizaciones relacionadas a la gestión financiera y organismos multilaterales.

También se otorgarán dos menciones honrosas, una para un trabajo publicado o transmitido en la Región Metropolitana, y otra para uno publicado o transmitido en alguna de las restantes regiones del país, quienes recibirán un Macbook Air.

Jurado

El jurado está integrado por el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen;  el vicepresidente del Banco Central, Manuel Marfán; el gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Ricardo Matte; el presidente del Colegio de Periodistas de Chile, Marcelo Castillo; el presidente de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas, AIPEF-Chile, Juan Carlos Moraga; la agregada de Prensa de la Embajada de EE.UU, Gabrielle Guimond; y el subgerente de Comunicaciones de BancoEstado, Christian Bórquez.

El criterio de evaluación se centrará  en la calidad y claridad narrativa, el nivel de investigación, la rigurosidad y el aporte de entrevistas o reportajes al conocimiento que tiene la opinión pública en materias de economía, finanzas o empresas.

Las postulaciones al Premio Banco Estado a la Calidad Periodística en Economía, Finanzas y Empresas, estarán abiertas hasta el 31 de diciembre de 2013.