Edición Cero

Carabineros del OS-7 concluyeron una investigación realizada en coordinación con la Fiscalía Local de Iquique desde el mes de Junio, con seis allanamientos a... Carabineros combate microtráfico en poblaciones de Iquique

DSC00190Carabineros del OS-7 concluyeron una investigación realizada en coordinación con la Fiscalía Local de Iquique desde el mes de Junio, con seis allanamientos a domicilios de las poblaciones Jorge Inostrosa y Carol Urzúa y ocho detenidos.

En el marco del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, Carabineros inicio un proceso investigativo que permitieron determinar algunos inmuebles dedicados a la comercialización de drogas a los adictos de dichas poblaciones.

Durante estos cuatro meses se pudieron reunir las pruebas necesarias para acreditar la participación de siete personas en este ilícito, mediante la utilización de diferentes técnicas insertas en la Ley de drogas, logrando la emisión de las órdenes de detención para estos sujetos por el delito de tráfico de drogas.

Por lo anterior, junto a personal del Gope Tarapacá y de la Primera Comisaría Iquique, durante esta madrugada se procedió al allanamiento simultáneo de las seis viviendas que permitieron cumplir con la totalidad de las órdenes de detención y la incautación de $1.083.920 pesos en dinero en efectivo y de cerca de 4 mil dosis de pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana elaborada.

Los detenidos fueron identificados como J.E.S.N (39), V.C.A.A. (57), F.V.B.V. (24), P.A.L.E. (34), L.S.D.D. (60), L.A.A.T. (52), I.A.G.G. (27) y de K.A.O.P. (apercibida por infracción a la ley de drogas).

En tanto una vez realizado el pesaje de la droga, alcanzó un total de 795 gramos 500 miligramos de pasta base de cocaína, 2 gramos 600 miligramos de clorhidrato de cocaína, 5 gramos 500 miligramos de marihuana elaborada.

Los comentarios están cerrados.