Edición Cero

Carabineros desplegó servicios extraordinarios en Iquique durante el simulacro de terremoto y tsunami realizado el miércoles en la ciudad, con la finalidad de resguardar... Carabineros desplegó servicios extraordinarios en simulacro

DSCF7698Carabineros desplegó servicios extraordinarios en Iquique durante el simulacro de terremoto y tsunami realizado el miércoles en la ciudad, con la finalidad de resguardar la seguridad en los desplazamientos de las personas evacuadas y en los principales sectores comerciales.

El Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Claudio Nash supervisó el inicio de los servicios y posteriormente vigiló desde el aire el desarrollo del ejercicio.

Para este ejercicio se dispusieron servicios preventivos de orden y seguridad, transito, aéreos y de rescate en toda la región.
El uniformado indicó que es importante realizar estos simulacros, ya que nos permite evaluar si estamos preparados para enfrentar este tipo de sucesos, detectar las falencias que se puedan producir y corregirlas.

Esta instancia también permite evaluar nuestro trabajo para enfrentar de mejor forma si ocurre una emergencia real.  “Siempre es mejor prevenir, por ello, creemos que es fundamental la preparación de los niños, jóvenes, y de la población en general para estar permanentemente preparados para enfrentar alguna catástrofe».

El general Nash concluyó afirmando que el reforzamiento de la presencia policial en las calles apunta principalmente el agilizar la evacuación de las zonas de inundación, como también el resguardo de los centros comerciales y bancarios e inmuebles ubicados dentro de esta área.

Los comentarios están cerrados.