Edición Cero

Más de 2.505 perros serán desparasitados durante la primera etapa del programa Control de Plagas de los sectores El Boro, Santa Rosa y La... Seremi de Salud inició primera etapa de desparasitación de perros en Alto Hospicio

IMG-20130401-00297Más de 2.505 perros serán desparasitados durante la primera etapa del programa Control de Plagas de los sectores El Boro, Santa Rosa y La Pampa impulsado por la Seremi de Salud, financiado por el FNDR con más de 164 millones de pesos y que beneficia a 19 mil habitantes de la comuna de Alto Hospicio.

Con el apoyo de la VI División del Ejército y la municipalidad de Alto Hospicio, se desparasitará a los canes en el sector de El Boro hasta el lunes 8 de abril, por lo que el llamado es para que la comunidad acuda con sus perros.

“El programa de Control de Plagas se ha realizado con bastante éxito en los sectores de Alto Hospicio gracias al compromiso de la comunidad, ahora comenzamos la etapa de la intervención de canes donde esperamos poder desparasitar a los 2.505 perros del sector El Boro y para eso seguimos necesitando la ayuda de los vecinos”, señaló el seremi de Salud, Manuel Fernández.

Este programa es financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, del Gobierno Regional de Tarapacá y contempla la realización de operativos de desinsectación, desratización y desgarrapatización de perros, en los sectores de El Boro, La Pampa y Santa Rosa, ex la Negra, abarcando un total de 5.905 viviendas, beneficiando a más de 19 mil  habitantes de la comuna.

“El objetivo es poder ayudar a las personas que están en el sector del Boro en la problemática de lo que son los parásitos externos de los animales, en este caso garrapatas y pulgas, por lo que estamos aplicando un producto que se absorbe a través de la piel hacia el torrente sanguíneo, que cuando la garrapata o la pulga pique se intoxique y muera, esto sumado al operativo de fumigación hace una simbiosis positiva para la comunidad”, señaló el mayor Sergio Solis, asesor de veterinaria del cuartel general de la VI División del Ejército.

Beneficiarios

Los más contentos con el programa es la comunidad, quienes agradecen instancias como estas para terminar con las plagas que los aquejan.

“Me parece bueno que se esté haciendo este programa de control de plaga y que se preocupen también de las mascotas porque conviven mucho con los niños y uno siempre anda preocupado de que no los vayan a picar los bichos, por eso traje a mis 4 perros”, señaló Roxana Villalobos, quien llegó junto “Tanza”, a una de sus pitbull.

Similar opinión tiene Esteban Segura quien temprano llegó hasta Hosansa con pasaje Cannán donde se estaba desarrollando la actividad, para desparasitar a su regalón “Gruñon”.

El 3 de abril se estará desarrollando la actividad de desparasitación en Delaware con Pasaje 4 desde las 09.00 a 13.00 horas para continuar a las 14.30 en Jerusalén con Calle 4. El viernes la actividad continuará en avenida 15 con El Triunfo para seguir en la tarde en avenida Jericó con Pasaje Esfuerzo.

El lunes 8 de abril está programada la última actividad de esta primera etapa y se realizará de 09.00 a 13.00 horas en avenida Jericó con Pasaje Esfuerzo y desde las 14.30 a 17.30 horas en Casas del Alto.

Los comentarios están cerrados.