Edición Cero

Cambio 21 / El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmó que si la Alianza no reacciona en las elecciones parlamentarias y la Concertación vuelve... Senador Carlos Larraín: «La Concertación va a hacer turumba lo que queda de la República»

carlos-larrain_230x230Cambio 21 / El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmó que si la Alianza no reacciona en las elecciones parlamentarias y la Concertación vuelve a tener una mayoría como en las municipales, va a hacer «turumba» lo que queda de la República.

En medio de la elaboración de listas parlamentarias de RN y la UDI, que deben ser presentadas este fin de semana como plazo máximo, el senador designado llamó a ponerse de acuerdo en una estrategia para enfrentar conjuntamente a la oposición. Aunque descartó volver a cederle cupos a la UDI.

«Tengo clarísimo que no lo volvería a hacer. Lo reitero por si hay dudas. Seré tonto, pero no soy contumaz. He dicho hasta la saciedad que si tomamos los resultados de la elección municipal, en Chile en la parlamentaria vamos a tener una mayoría clara de la Concertación que va a hacer turumba lo que queda de la República», afirmó Larraín.

El timonel de RN ha expresado constantemente que la Concertación tendrá alrededor de 10 doblajes posibles. Por ello, este lunes confirmó a los miembros del Comité Electoral de su partido que competirá por la Región de Los Ríos, como senador.

Las palabras de Larraín no fueron compartidas en la UDI. El presidente del gremialismo, Patricio Melero, afirmó que «no he visto nunca que haya habido cesión de cupos, lo que ha habido es una legítima competencia. Lo que pasa es que la UDI tiene más votos que Renovación Nacional y eso se ha expresado claramente en la cantidad de diputados y senadores que nosotros hemos elegido».

Desde el Gobierno, la vocera Cecilia Pérez evitó la polémica y planteó que «más allá de la opinión que pueda tener Carlos Larraín, todos, ministros UDI, RN e independientes tenemos mucha fuerza para sacar adelante el programa de Gobierno del Presidente Piñera en los meses que quedan. Estamos ocupados en demostrarle a Chile que lo que hemos hecho como Gobierno ha permitido mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas».

Los comentarios están cerrados.