Edición Cero

Con un enérgico llamado a centrar su trabajo en la atención que se otorga a los usuarios la directora del Servicio de Salud de... Cuatro nuevos médicos generales de zona refuerzan red asistencial de la Región Tarapacá

generales de zonaCon un enérgico llamado a centrar su trabajo en la atención que se otorga a los usuarios la directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia, recibió a los cuatro médicos generales de zona que llegaron a reforzar la red asistencial de la Región de Tarapacá.

Se trata de cuatro profesionales que cumplirán funciones en Alto Hospicio (2), Pica (1) y Pozo Almonte (1) y que recibieron la charla que les introduce en el complejo pero gratificante desafío de hacer salud en una región extrema.

La doctora Tapia, instó a los jóvenes profesionales a presentar proyectos y mejorar la salud en los respectivos lugares de destinación.

“Tenemos que motivar y promover en estos nuevos profesionales lo que buscamos como red asistencial, mejorar la calidad de nuestras prestaciones, pero principalmente cultivar relaciones humanas”, enfatizó la gestora de la red asistencial de la Región de Tarapacá, quien valoró la iniciativa de los médicos al cumplir con este período de formación y destinación en la Primera Región.

Los cuatro nuevos integrantes del equipo de salud regional postularon a esta etapa de sus respectivas carreras laborales mediante un concurso a nivel nacional para médicos recién egresados de sus respectivas casas de estudios superiores.

Experiencia

Con 24 años de edad la médico general de zona Javiera Jaramillo Bravo, eligió la opción de cumplir con su destinación en la Región de Tarapacá, ya es una de las profesionales que refuerza el modelo de salud familiar impuesto por el consultorio general urbano Doctor Héctor Reyno del sector La Pampa de la comuna de Alto Hospicio.

“Desempeñarme como médico general de zona era uno de mis objetivos que estoy cumpliendo. Además quiero continuar capacitándome y estudiando”, comentó la integrante del equipo médico del recinto de salud hospiciano, quien podría mantenerse hasta seis años en la zona con opciones a futuro de continuar una carrera profesional en la Región de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.