Edición Cero

Desde un lugar simbólico de la ciudad, la  Plaza Prat, Danisa Astudillo, encargada de la campaña de Michelle Bachelet para las Primarias de Junio,... Comando de Michelle Bachelet da el vamos a la Campaña por las Primarias en Iquique

DSC00216Desde un lugar simbólico de la ciudad, la  Plaza Prat, Danisa Astudillo, encargada de la campaña de Michelle Bachelet para las Primarias de Junio, donde se elegirá al candidato (a) de la Concertación a la Presidencia de la República, dio el vamos al trabajo territorial y las actividades de campaña en Iquique, además de presentar al equipo territorial y  el de comunicaciones.

Astudillo  anuncio a los medios de comunicación el inicio de la campaña, en pos de ganar las primarias del próximo mes de junio «queremos articular la fuerza que sea capaz de transformar nuestro país y de enfrentar la desigualdad. De hacer accesible y justo el desarrollo para todas las chilenas y todos los chilenos”.
La concejala del municipio de Iquique manifestó, que van a construir las propuestas tal como  lo mandato la  ex Presidenta Bachelet, “un programa participativo para construir el Chile que soñamos mañana. Esencialmente aquí estamos los iquiqueños y las iquiqueñas que vamos trabajar en nuestra comuna”.

Agregó que los comandos se instalarán a nivel comunal de manera ser lo más participativo, escuchar las inquietudes de la ciudadanía, las propuestas ciudadanas  para entregársela a la candidata, porque ella  está yendo por todas las comunas del país con un conjunto de expertos “para construir un Chile con más igualdad y con menos abusos”.

Además anunció que recorrerán toda la comuna dando a conocer los planteamientos de Michelle Bachelet ,”iremos a cada población, a las caletas, para conocer los diversos planteamientos a la gente”.

Asimismo, precisó que trabajarán arduamente en la tarea de sumar voluntades para dialogar  sobre las prioridades para proyectar el Chile, la región y la ciudad “que queremos para los próximos años, y esto lo haremos articulando la fuerza que sea capaz de transformar nuestro país y de enfrentar la desigualdad. De hacer accesible y justo el desarrollo de todas y todos”.

Astudillo, señaló que el equipo que construirá la propuesta comunal ya está conformado, pero se irá presentando paulatinamente. En la conferencia se oficializó a la concejala por Iquique,  Danisa Astudillo como encargada comunal del Comando, Jorge Julio y Luis Astudillo como encargados territoriales, Christián Zaines y Ronald Yavar, como encargados de comunicaciones.

Danisa Astudillo manifestó que en las próximas semanas se espera que Michelle Bachelet visite la zona  norte, incluido Iquique.

Acompañaron a Astudillo en la presentación del Comando, militantes del Partido Socialista y del PPD, además de independientes y dirigentes sociales.

Los comentarios están cerrados.