Edición Cero

El Candidato Presidencial de RN, Andrés Allamand, ahondó esta mañana en dos de las propuestas emanadas del trabajo programático del Proyecto Allamand, –www.proyectoallamand.cl. La... Candidato presidencial Allamand, partidario que pequeñas y medianas empresas puedan pagar IVA a 60 días

andres-allamand-1_230x230El Candidato Presidencial de RN, Andrés Allamand, ahondó esta mañana en dos de las propuestas emanadas del trabajo programático del Proyecto Allamand, –www.proyectoallamand.cl. La primera enfocada a regiones y la otra a las pequeñas y medianas empresas, Pyme,a un día del encuentro programático al cual asistieron más de 500 líderes políticos, profesionales, estudiantes y representantes de regiones. Así se informó mediante una nota emanda de la Oficina de Prensa del candidato.

“Estamosplanteando una descentralización tributaria y un impulso a la descentralización de inversiones. Hoy, gran parte de las dificultades que existen, por ejemplo, en los proyectos de energía, tienen que ver con que estos generan impactos locales y beneficios nacionales”, señaló Andrés Allamand.

Aseveró que en la actualidad, el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental sólo se orienta a que los proyectos mitiguen o reparen los daños generados por la instalación de empresas. “Lo que nosotros estamos planteando, es que derechamente un porcentaje de los impuestos que estas empresas deben pagar durante el curso de su vida útil, se queden precisamente en los lugares donde se genera la riqueza a través de fondos comunales y regionales que vamos a crear para tal efecto”.

Andrés Allamand explicó que esta es una aspiración muy antigua de las regiones y es una forma concreta de impulsar la descentralización. “ 

PYME

La segunda propuesta que destacó esta mañana Andrés Allamand, tiene que ver con el pilar programático “Juego Limpio”, “Estamos planteando es que las Pyme puedan pagar el IVA e un plazo extendido a 60 días, es decir, un mes más respecto del plazo actual.

“Hoy, las Pyme pagan el IVA en los primeros días del mes siguiente. Nosotros queremos extender ese plazo en a lo menos un mes, para que éstas puedan tener un alivio tributario, ya que el grave problema que tienen en la actualidad, es que para producir, deben pagar al contado, pero cuando entregan sus productos, no ocurre lo mismo. “Por lo tanto, lo que estamos planteando es que ese IVA se pueda pagar, especialmente cuando se utilicen facturas electrónicas, a 60 días, es decir, con un mes más a lo menos de plazo, mientras se resuelve la situación de fondo, que es que el tanto el Estado como las grandes empresas paguen a las Pyme en un plazo mucho menor que el actual”.

TRABAJO DE PROA

A fines de diciembre se constituyó el consejo de PROA, compuesto por 25 miembros de diversas disciplinas y sensibilidades. El 19 de enero, en el consejo general de RN que ratificó la nominación de Allamand como candidato del partido, PROA presentó un primer documento, “Nuestra Idea de Chile”, que presenta los lineamientos políticos y los principios centrales que inspiran la campaña. Ese documento está disponible en www.proyectoallamand.cl.

A fines de enero se constituyeron 12 comisiones de trabajo de PROA, que están elaborando propuestas programáticas. Ayer sábado, varias de éstas fueron presentadas en el denominado Primer Encuentro Programático, organizado por PROA y el Instituto Libertad.

Los comentarios están cerrados.