Edición Cero

Dos jóvenes de la Región de Tarapacá recibirán la Beca Universitaria 2013 que otorga Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. Se trata de Makarena... Dos jóvenes de los pueblos originarios obtuvieron la Beca Universitaria 2013 de Collahuasi

U. de ChileDos jóvenes de la Región de Tarapacá recibirán la Beca Universitaria 2013 que otorga Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. Se trata de Makarena Ríos Palape, proveniente de familia piqueña, que iniciará estudios de  Sociología en la Universidad de Chile  y Camila Cabezas Flores, proveniente de Matilla,  quien gracias a sus buenas notas y buen puntaje en la PSU, ingresó a Geología en la Universidad Católica del Norte. Ambas son muy buenas alumnas, por lo que pudieron postular al beneficio

Collahuasi otorga anualmente 6 becas de estudios universitarios, de las cuales 2 corresponden para egresados del Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica, 2 del borde costero de las caletas de Iquique, 1 para Huatacondo y 1 beca para jóvenes de Pueblos Originarios de la región, recibiendo en el presente año postulaciones sólo para la última categoría con 5 interesados que cumplían con los requisitos exigidos, y se seleccionó a Makarena Ríos.

El Comité, en uso de sus atribuciones y dada la falta de postulantes para cupos restantes,  decidió otorgar en forma excepcional una beca más a la postulante de la beca de Pueblos Originarios, Camila Cabezas, dada las calificaciones registradas y el puntaje de la PSU logrado,. le permitirá disfrutar de la tranquilidad de poder estudiar sin preocupaciones económicas.

Al respecto Juan Carlos Palma, vicepresidente de Sustentabilidad de Collahuasi manifestó “esta situación nos causa una enorme preocupación porque son varias las familias en las que de seguro hay jóvenes talentos que se están perdiendo la oportunidad de estudiar en la Universidad y tener un futuro profesional prometedor”.

Para el próximo año se doblarán los esfuerzos para que más jóvenes puedan optar a estos beneficios, entregando más información a los estudiantes para que postulen con tiempo y puedan acceder a una de las becas universitarias.

La próxima semana será realizada la ceremonia de entrega de las becas a las estudiantes beneficiadas.