Edición Cero

La Sub 20 de Chile sufriendo logró la  clasificación al Mundial del Fútbol de la categoría que se disputará en Turquía del 21 de... Sufriendo la Sub 20 de Chile clasificó para  Mundial de Turquía

Sub 20 de ChileLa Sub 20 de Chile sufriendo logró la  clasificación al Mundial del Fútbol de la categoría que se disputará en Turquía del 21 de Junio al 12 de Julio del presente. La participación de los nacionales en el Sudamericano de la categoría comenzó con una primera etapa en la ganó su grupo en forma invicta, para llegar a la última fecha disputando con Perú el quedarse con el último cupo para estar en el mundial Sub-20: le bastaba el empate y lo logró con un espectacular gol de Bryan Ravello a los 33 minutos del partido, después de estar 26 minutos con el marcador en contra, ya que a los 7 minutos del partido, el jugador del seleccionado peruano, Edison Flores abrió el marcador, colocándole presión a los chilenos, que necesitan el empate para clasificar.

Todos los comentaristas señalan que se sufrió, pero se logró, lo que parece ser un sino de los deportistas chilenos. Esa teoría da que pensar, ya  que si en la primera etapa del torneo le ganaron a todos los equipos a los que se enfrentaron, debutando con un triunfo sobre la selección argentina, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, o se le ganó a Argentina en su propia casa, también se ganó a Paraguay jugando con reservas, para después, en la etapa final, perder con Paraguay, jugando Chile con sus titulares. Sin duda ésta es una situación sicológica, no ajena a los deportes: en la etapa final, en el minuto de la verdad, todo cambia y se logra una sufrida clasificación. No se debe aceptar la explicación de que a los chilenos siempre nos cuesta, ya está bueno que nos creamos el cuento, sin llegar a la soberbia, porque aunque sea paradójico, de eso pecamos también… nos vamos de un extremo a otro. Bueno, por esta noche hay que celebrar la clasificación que resultó más sufrida de lo esperado…

Los comentarios están cerrados.