Edición Cero

Aún cuando no existe información de parte de la actual administración municipal, este jueves 6 de diciembre, en horario a determinar, Jorge Soria Quiroga,... El jueves asume Jorge Soria como nuevo alcalde de Iquique

Aún cuando no existe información de parte de la actual administración municipal, este jueves 6 de diciembre, en horario a determinar, Jorge Soria Quiroga, asumirá como nuevo alcalde de la Municipalidad de Iquique. Y junto a él, las cuatro jefaturas de la plana mayor, junto a los nuevos concejales.

En su calidad de alcalde electo, Soria ha preferido mantenerse ausente del tema mediático, porque espera asumir un protagonismo, tras asumir la testera municipal. En estos días, se ha dedicado a conformar los equipos que le acompañarán en esta nueva gestión, especialmente a las jefaturas.

Se espera que la ceremonia de entrega de mando sea un momento solemne y protocolar, pero sin mayor notoriedad, por lo que se espera que se genere un hito por parte del entorno del alcalde Soria, para dar el vamos a la nueva gestión.

En este nuevo periodo, donde queda atrás la destitución del edil y un fracasado intento por mantener su candidatura a senador en las elecciones pasadas, Soria pretende hacer de este periodo alcaldicio, su mejor gestión. Por ello está abierto a conformar equipos sólidos y profesionales que le permitan realizar de la mejor forma su tarea.

Esta gestión estará marcada por dos sellos. Uno es la cercanía con las personas y sus organizaciones, generando las necesarias condiciones para mejorar la calidad de vida de los más pobres. En ese contexto se enmarca el anuncio de contar con un Hospital Solidario en Iquique, que anunció tras resultar electo. No obstante, el hospital deberá construirse o acondicionar algún centro de salud, con dependencia municipal.

El segundo sello que marcará la gestión de Soria, es el de la integración, que lo ha caracterizado permanentemente. El edil pretende poner a Iquique como una de las ciudades más estratégicas del cono sur.

Mientras, se espera que sus adherentes estén atentos, para sumarse a tan importante día del cambio de mando municipal, en que entregará el municipio, el alcalde suplente, Hernán Araya, ya que el titular Myrta Dubost, renunció al cargo.

Los comentarios están cerrados.