Edición Cero

Cambio 21 / El secretario general PS, Álvaro Elizalde, informó que se ha solicitado la nulidad de la mesa 3V por la inconsistencias que... Defensa de Maya Fernández (PS) acusa inconsistencias y plantea anulación de mesa 3 del Estadio Nacional que da triunfo a Sabat

Cambio 21 / El secretario general PS, Álvaro Elizalde, informó que se ha solicitado la nulidad de la mesa 3V por la inconsistencias que ella tiene, que en nuestro concepto constituye un vicio de nulidad que debe ser acogido por el tribunal. Esta mesa tiene inconsistencias de todo tipo».

Parlamentarios y dirigentes de partidos de la Concertación, junto a los concejales electos de Ñuñoa, anunciaron este sábado que solicitaron al Tribunal Electoral Regional de la Región Metropolitana la anulación de una mesa 3V del Estadio Nacional, ante las «inconsistencias» que permitieron al representante de RN y actual alcalde Pedro Sabat, imponerse parcialmente ante la postulante de oposición en las elecciones municipales de esa comuna.

El secretario general PS, Álvaro Elizalde, informó que «se ha solicitado la nulidad de la mesa 3V de la circunscripción del Estadio Nacional por la inconsistencias que ella tiene, que en nuestro concepto constituye un vicio de nulidad que debe ser acogido por el tribunal. Esta mesa tiene inconsistencias de todo tipo».

El directivo precisó que fue posible detectar que no coincide el número de votos a concejal que alcalde y asimismo, «hay serias inconsistencias en las tres actas que se emiten en el contexto de esta elección, la primera acta es la que se emite en el lugar de votación, lo que vieron los vocales y apoderados cuando se abrió la urna, en esa acta cuya copia tenemos y constituye un documento público».

Elizalde sostuvo que el candidato del oficialismo tenía 49 votos en el acta que se emitió el día de la elección frente a la mesa de votación, «además del acta del colegio escrutador que habla de serias inconsistencias en esta mesa que le impide sumarla en el proceso», así como también el recuento que realizó el Tribunal Electoral Regional en el día de ayer en donde Pedro Sabat «ya no tiene los 49 votos que aparecieron el 28 de octubre sino que tiene 61 votos, es decir ninguna de las tres actas coinciden, hay serias inconsistencias entre unas y otras».

«Por tratarse de una mesa que incide decisivamente en el resultado estamos solicitando formalmente al tribunal electoral regional que proceda a declararla nula, adicionalmente se ha presentado apelaciones ante el Tribunal Calificador de Elecciones en cuanto una serie de peticiones que realizáramos la semana pasada al Tribunal Electoral no fueron acogidas y esperamos que oportunamente el Tricel resuelva esta apelación porque son solicitudes para sumar votos en favor de Maya Fernández que están claramente emitidos pero que en el recuento no fueron considerados y que pudieran alterar el resultado final», dijo Elizalde.

Los comentarios están cerrados.