Edición Cero

De los siete municipios de la Región de Tarapacá, seis eran encabezados por militantes de los partidos de la Alianza, hasta la noche del... Gobierno siente la perdida de dos municipios emblemáticos en la Provincia del Tamarugal

De los siete municipios de la Región de Tarapacá, seis eran encabezados por militantes de los partidos de la Alianza, hasta la noche del domingo 28, fecha en que cambio el mapa electoral en la región, al perder los partidos de Gobierno tres importantes municipios de la zona, como son Iquique, Pozo Almonte y Pica. Huara continúa encabezada por Carlos Silva, militante del Partido Radical Social Demócrata.

En Pozo Almonte, el triunfo fue para José Fernando Muñoz Cáceres, apoyado por rl Partido Progresista de Marco Enríquez Ominami, quien obtuvo 1.354 votos; seguido por Verónica Aguirre (DC) con 1.245 sufragios- El actual alcalde, Augusto Smith Aguirre (RN), sacó 970 votos.

En la comuna de Pica, se produjo otro resultado sorpresivo, con la derrota de Iván Infante, abanderado de la Coalición por el Cambio, quien logró 1.217 votos, el 49,31% de los sufragios válidamente emitidos, sin embargo el triunfador en la comuna fue Miguel Ángel Múñoz Herrera (PDC), quien obtuvo 1.251 sufragios.

Carlos Silva (PRSD), alcalde en ejercicio de la comuna de Huara obtuvo 1.091 votos, es decir el 53,77 % de los sufragios, aventajando en más de la mitad de los votos a Sergio Platero, candidato de Renovación Nacional, quien logró 504 preferencias del electorado.

Comunas de la Alianza

En la Provincia del Tamarugal, continuaron encabezadas por alcaldes de la  coalición de Gobierno, las comunas de Camiña y Colchane. El reelecto en Camiña fue Sixto García (RN), que obtuvo 853 votos, contra los 531 sufragios de Carlos Mamani Viza.

Teófilo Mamani García, alcalde en ejercicio de la comuna de Colchane, logró el 44,52 % de los votos, con 671 preferencias, contra los 506 que obtuvo Doris Mamani, de la Coalición opositora, “Por un Chile más Justo”, y los 312 que logró Javier García Choque dela coalición Regionalista e Independientes.

Los comentarios están cerrados.