Edición Cero

Profesores de siete establecimientos educacionales participaron el Segundo Taller Preparado Minero Collahuasi. La actividad duró tres días y estuvo inserta en el programa de... Capacitan a profesores de liceos técnicos  de Iquique en temas vinculados a minería

Profesores de siete establecimientos educacionales participaron el Segundo Taller Preparado Minero Collahuasi. La actividad duró tres días y estuvo inserta en el programa de Mejoramiento Educativo de la Formación Técnica de Fundación Educacional Collahuasi.

La jornada contó con la asistencia de 50 docentes de los establecimientos de Iquique, Alto Hospicio y Pica: Liceo Luis Cruz Martínez, Colegio Inglés, Instituto del Mar Almirante Carlos Condell, Colegio Metodista Robert Johnson, Colegio Metodista William Taylor, Liceo Bicentenario Minero SS. Juan Pablo II y Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga.

El taller fue organizado y desarrollado por Fundación Educacional Collahuasi, con colaboración del Centro de Innovación en Capital Humano.

María Claudia Caqueo, representante de la Fundación Educacional Collahuasi explicó que el taller forma parte del programa de vinculación que desarrolla la FEC con el objetivo de relacionar a los liceos técnicos profesional al quehacer de la compañía.

“El taller proporciona habilidades a profesores para que ellos traspasen esos conocimientos a sus alumnos, vinculados a desarrollar competencias genéricas, esto considerando que los valores son importantes en la contratación”.

El taller contempló las materias de medio ambiente, seguridad, negocio minero y valores de la compañía.
Lorena Tamayo, del Centro de Innovación, destacó que el taller tiene como fin el entregar herramientas para acercar a jóvenes de liceos técnicos profesionales de la región al mundo de la empleabilidad acorde a las necesidades de la industria minera. “Además hacemos trabajo directo con los jóvenes para motivarlos y desarrollo de sus capacidades, a través de estrategias como coaching”.