Edición Cero

Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de junio. El sondeo arroja un  34% de respaldo a la... Encuesta Adimark: Aprobación a Piñera llega a 34%

Foto El Dínamo/ Agencia Uno

Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de junio. El sondeo arroja un  34% de respaldo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, logran con ello un aumento de 1 punto respecto de las cifras observadas para el mes anterior.

El respaldo obtenido estabiliza el alza de 7 puntos registrada en el estudio anterior. La aprobación es similar entre hombres (34%) y mujeres (35%), mientras que la desaprobación se empina a un 58%.

Se observa también una evaluación más positiva de los atributos personales del presidente. Así, las opciones “Cuenta con liderazgo” aumenta a 46%, subiendo 5 puntos respecto a mayo, al igual que “Genera Confianza”, que salta al 42%. La credibilidad de Piñera, por su parte, llega a un 37% de evaluación positiva.

Evaluación de ministros:

En cuanto a la percepción de los integrantes del gabinete, no hay muchas novedades en quien lidera la evaluación positiva de los encuestados:  Carolina Schmidt (Sernam), junto a Laurence Golborne (Obras Públicas), aparecen liderando la lista. El titular de RR.EE., Alfredo Moreno, aparece por primera vez con una aprobación del 74%.

Instituciones: Diputados a la baja

La Cámara de Diputados obtiene su segundo peor resultado desde abril de 2010. Sólo un 17% aprueba la gestión de la Cámara Baja y un 73% la desaprueba

 

Los comentarios están cerrados.