Edición Cero

Más de cien personas convocó el acto artístico cultural y feria de servicios, que se realizó en la plaza Prat para conmemorar el  “Día... Con acto cultural llaman a erradicar el trabajo infantil

Más de cien personas convocó el acto artístico cultural y feria de servicios, que se realizó en la plaza Prat para conmemorar el  “Día Internacional Contra el Trabajo Infantil”, ocasión en que las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a denunciar y así en conjunto, lograr erradicar el trabajo infantil de nuestra sociedad.

La actividad fue organizada por el Comité Regional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil que preside el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la que estuvo encabezada por la alcaldesa, Myrta Dubost y el intendente (S) Felipe Rojas.

Comenzó a las 11 horas y contó con stands de diversas instituciones que difundieron información sobre el trabajo infantil y los daños tanto físicos como sicológicos que causa en los menores ejercer labores que no les corresponden.

El Grupo de Danza Tradicional “Violeta Parra” y el Conjunto Folclórico de la escuela Artística Violeta Parra, deleitaron a los presentes con una muestra de samba argentina y cachimbo, el cual amenizó la iniciativa en contra el Trabajo Infantil.

El seremi de Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez hizo un llamado a la comunidad a denunciar el trabajo infantil llamando a las autoridades pertinentes, “ya que este es un compromiso que se debe asumir en conjunto y con el apoyo activo de la comunidad”, afirmó.

Para denunciar el trabajo infantil deben llamar a las instituciones correspondientes: 147 de Carabineros; 134 Policía de Investigaciones; 800 730 800 Sename; 600 450 4000 Dirección del Trabajo y 600 600 2626 Mineduc.

Y con el objetivo de brindar un mensaje más cercano a los adolescentes, el próximo sábado 16 de junio se realizará el “RAYMI: Encuentro Artístico Cultural para decirle no al Trabajo Infantil” con motivo a la celebración del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil. La actividad se efectuará en el sector de las Banderas en playa Brava entre las 16 a 21 horas a la cual está invitada toda la comunidad.