Edición Cero

Pilar Barrientos Hernández es la nueva Secretaria Regional Ministerial de la cartera de Bienes Nacionales, en Tarapacá. Abogada de profesión, estudió en Santiago y... Reconstrucción en zonas afectadas por aluvión, primera tarea para nueva SEREMI de Bienes Nacionales

Pilar Barrientos Hernández es la nueva Secretaria Regional Ministerial de la cartera de Bienes Nacionales, en Tarapacá. Abogada de profesión, estudió en Santiago y luego se trasladó a Iquique, donde ha desarrollado su carrera profesional.  La principal tarea que deberá abordar en su gestión, se refiere a la reconstrucción en zonas rurales, afectadas por las recientes lluvias.

En el currículum de la debutante autoridad, figura que trabajó en la Fiscalía Regional de Tarapacá y en el Consejo de Defensa del Estado. Actualmente cursa su tesis de grado para obtener el Magíster en Derecho con mención en Derecho Penal en la Universidad de Chile y ahora asume un nuevo desafío tras el nombramiento como Seremi de Bienes Nacionales.

La presentación oficial de la SEREMI, la hizo la Intendente Luz Ebensperger Orrego, quien destacó la trayectoria de Barrientos.
Además, refiriéndose a la importancia del trabajo que deberá cumplir, la nueva autoridad destacó que en nuestra región “el 90% de los terrenos son propiedad del fisco”. Un dato significativo ya que éstos han contribuido al desarrollo de la región y de sus proyectos.

Reconstrucción

Con respecto a la reconstrucción de las zonas afectadas por las malas condiciones climáticas, la nueva Seremi de Bienes Nacionales, afirmó que una de sus prioridades será realizar una importante labor en el Comité de Reconstrucción de la Provincia del Tamarugal.

Los comentarios están cerrados.