Edición Cero

La diputada Marta Isasi, llamó al gobierno a decretar zona de catástrofe a la Provincia del Tamarugal debido a la complicada situación climática que...

La diputada Marta Isasi, llamó al gobierno a decretar zona de catástrofe a la Provincia del Tamarugal debido a la complicada situación climática que está afectando a las comunas de Huara, Camiña, Pica, Pozo Almonte y Colchane, por las fuertes precipitaciones que ocurren desde hace un par de días.

De acuerdo a un reporte de la oficina parlamentaria, Isasi  lamentó  lo que está sucediendo y afectando a familias de los poblados. “Es muy grave que existan varios poblados completamente aislados y casas destruidas por este frente de mal tiempo. Incluso hay viviendas que fueron entregadas a raíz del terremoto pasado, que están con serías complicaciones o desplomadas”.

Según los antecedentes que maneja la parlamentaria, «el Ejército, bomberos están a la espera de la coordinación de la autoridad regional, es una falta de respeto para el Tamarugal”.

Y añade, en franca crítica a Luz Ebensperger:  «La Intendenta tiene la facultad de coordinar la ayuda oportuna. No puede estar en Santiago. Hay personas aisladas! Los Ministros de la UDI están en Arica y Punta Arenas, acaso nuestra Región de Tarapacá no existe?», insistió.

También alentó a las autoridades locales y nacionales a aplicar prontamente un plan de emergencia y que se entregue la información respecto a los damnificados y los cortes de caminos que se están produciendo debido a la constante lluvia y al deslizamiento de tierra.
“Necesitamos una pronta respuesta del gobierno y, en especial, de la ONEMI en cuanto a lo que está sucediendo ahora, ya que hay muchas vidas que están en juego. Esperamos lo antes posible más información por cada localidad afectada”, recalcó la parlamentaria.

Los comentarios están cerrados.