Edición Cero

 Entre las regiones que prevén las mayores alzas en el ámbito del turismo,  está Tarapacá, zona que ya planifican sus estrategias para captar un... En un 18% crecerá actividad turística en Tarapacá

 Entre las regiones que prevén las mayores alzas en el ámbito del turismo,  está Tarapacá, zona que ya planifican sus estrategias para captar un mayor número de visitantes.

Este año, el calendario se relajó: habrá récord de feriados en días hábiles -trece en total-, lo que se traducirá en diez fines de semana largos, incluyendo cinco con «día sándwich». Y los empresarios del sector turismo serán los más beneficiados.
En un sondeo realizado por autoridades del rubro y operadores, éstos proyectan un crecimiento de hasta 20% en el país por el mayor flujo de turistas.

Entre las regiones que esperan las mayores alzas figuran Tarapacá, que ya planea la estrategia para la captación de turistas: desde avisaje en vías públicas para promocionar los atractivos turísticos.

Todo fin de semana largo que implique tres o cuatro días copa entre el 40% y 79% de la capacidad hotelera iquiqueña,
Si bien en Tarapacá no hay mayor diferencia durante el año por el factor climático, SERNATURr espera que la ocupación hotelera aumente entre EL 15% Y EL 18% respecto de los fines de semana largos de la temporada anterior. En el verano de 2012, el 92% de la capacidad hotelera de Iquique estuvo copada. Y aunque también prevé un buen año, las proyecciones de la Cámara de Comercio y Turismo de la región, son cautas. Estiman en un 10% el incremento anual por el mayor número de feriados del presente año.

Felipe Pérez, director regional de SERNATUR, apuntó que: «estamos trabajando con lo empresarios para obtener las mejores ofertas y promociones para los fin de semanas largos, que son bastante este año, de esta forma pondremos a disposición de los turistas y visitantes esta información, con el objetivo de mantener y aumentar las buenas tasas de ocupabilidad que tuvimos en verano»
Las agencias de viaje ya están preparando paquetes turísticos y variadas ofertas, para estos períodos de largos días festivos que trae el calendario

Los comentarios están cerrados.