Edición Cero

Catorce pueblos aislados en la Provincia del Tamarugal a consecuencia del frente de mal tiempo que desde el domingo se vive en las localidades...

Catorce pueblos aislados en la Provincia del Tamarugal a consecuencia del frente de mal tiempo que desde el domingo se vive en las localidades del interior, especialmente de la Quebrada de Tarapacá y de Camiña, en las últimas horas ha dejado más de 600 personas aisladas y damnificadas, porque el agua  arrasó con sus plantaciones.

Así lo declaró el director regional de la Onemi, Mario Hernández quien, manifestó, que anoche cesaron las precipitaciones, pero la tarde hoy miércoles nuevamente, entre las 15 y las 16 horas, la lluvia volverá. Los pronósticos indican que el frente de mal tiempo continuará hasta el fin de semana.

Hernández, agregó que no se han reportados daños en las personas. Además precisó que a primera hora de hoy un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile trasladará a las localidades afectadas víveres y ropa de abrigo.

Carabineros

Por su parte, Carabineros se encuentra efectuando servicios especiales y preventivos en los poblados ubicados al interior de la región debido al frente de mal tiempo que está afectando el sector desde el domingo pasado.

Al respecto, el Teniente Coronel Hugo Zenteno Vásquez, Jefe de la Sección Fronteras de Carabineros indicó que  están trabajando conjuntamente con los organismos que componen el Comité Operativo de Emergencia para poder enfrentar adecuadamente la emergencia.

Para ello se están realizando permanentemente patrullajes de tránsito en las rutas para evitar posibles accidentes de tránsito, labores de rescate, monitoreos preventivos y patrullajes de infantería en aquellos sectores aislados a los que sólo se puede acceder a pie.

Es así como se han rescatado 39 personas que se encontraban aisladas en sus vehículos en el kilómetro 32 de la ruta A-65  debido a un socavón que se encuentra en el lugar, que obligó al corte de la ruta; además de 18 personas que se encontraban en la garita de control de la Minera Cerro Colorado.

Asimismo durante la madrugada concurrió hasta la zona personal del GOPE y de Fuerzas Especiales de la Prefectura Iquique para prestar colaboración,  rescatando a dos personas que se encontraban aisladas en el sector de la Cuesta Dupliza, que conduce a la comuna de Mamiña.

Los comentarios están cerrados.