Edición Cero

Directores, editores y periodistas de los medios de Comunicación regionales se dieron cita en uno de los Talleres participativos que está llevando a cabo... Medios de prensa se sumaron a talleres sobre descentralización en Tarapacá

Directores, editores y periodistas de los medios de Comunicación regionales se dieron cita en uno de los Talleres participativos que está llevando a cabo el Gobierno Regional a través del Programa “Tarapacá, Región Piloto de Descentralización”.

La Intendenta Regional, Luz Ebensperger dio inicio al taller en el que participaron representantes de la prensa escrita, radio, televisión, diarios electrónicos y corresponsales de medios nacionales, en el marco del ciclo de encuentros que el inédito proyecto, en su segunda fase, está realizando con diversos agentes de desarrollo de la región, tales como municipios, mundo político, empresarial, académico, iglesias, organizaciones sociales, etc., con el fin de incluirlos activamente en el proceso, y conocer sus ideas y demandas sobre la materia.

Comunicación y Cambio Cultural

En la oportunidad, los medios de comunicación respondieron una encuesta sobre Descentralización y Desarrollo regional, cuyos resultados fueron presentados en la misma sesión, dando lugar a un atractivo debate que incluyó temáticas como la labor de la prensa como herramienta de educación y cambio cultural, en vías de preparar a la comunidad para enfrentar y aprovechar de mejor manera la descentralización.

Para el Director del Programa, Julio Ruiz, “conocer la percepción y la visión que los profesionales de la comunicación tienen sobre Tarapacá y su desarrollo ha sido muy enriquecedor para el proyecto, pues los medios son clave para lograr que éste alcance todas las dimensiones de la descentralización, informando objetivamente y generando un clima favorable”, señaló.

Por otro lado, “se está educando a la ciudadanía sobre cuál es el concepto de descentralización y para qué lo queremos. Pero lo más importante es que seamos capaces de levantar información sobre cuáles son las necesidades de la ciudadanía. Y en eso estamos trabajando”, puntualizó el SEREMI de Hacienda, Miguel Ángel Quezada.

La próxima semana se continuarán realizando los talleres participativos, esta vez, con los Secretarios Regionales Ministeriales, Directores de Servicios y directivos y profesionales del Gobierno regional.

Los comentarios están cerrados.