Edición Cero

Aproximadamente el 14% de los 4.351 inscritos para dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la Región de Tarapacá no se presentaron a... 14% de inscritos en Región de Tarapacá no rindió la PSU

Aproximadamente el 14% de los 4.351 inscritos para dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la Región de Tarapacá no se presentaron a rendirla, provocando una pérdida económica a la Junta de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), entidad que pagó los 25 mil pesos del valor de la inscripción al 96% de los inscritos en esta zona.

Junto con lamentar este hecho, el delegado del Departamento de Evaluación Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile, (DEMRE) en Tarapacá, Iván Guerra se mostró satisfecho del desarrollo de la rendición de la PSU en la región. “Se desarrolló sin problemas, con un buen comportamiento de los jóvenes que la rindieron tanto en Iquique, Alto Hospicio como Pozo Almonte”.

También desatacó al grupo de profesionales que estuvieron a cargo de todo el proceso, desde el reconocimiento de salas hasta las rendición de las pruebas obligatorias, Lenguaje y Comunicaciones y Matemáticas, como las optativas, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales. Además de reconocer la labor cumplida con Carabineros en los locales donde se rindió la PSU

Ahora, ya están todas las cartas echadas y el martes 3 de enero de 2012 las personas que rindieron la prueba en Tarapacá podrán conocer los puntajes obtenidos en la PSU 2011.Y del 4 al 6 de enero será la etapa de postulación a las universidades, cuyos resultados se conocerán el domingo 15 de enero.

Los comentarios están cerrados.