Edición Cero

 Informe 3er Estudio Elecciones Municipales Iquique 2012 Una percepción de ganador que alcanza a un 73% y una intención de voto de 46%, es... Conozca acá encuesta de Autonomía Tarapacá 2020 que da por ganador a Soria

 Informe 3er Estudio Elecciones Municipales Iquique 2012

Una percepción de ganador que alcanza a un 73% y una intención de voto de 46%, es la que obtiene el candidato a alcalde Jorge Soria Quiroga, en este intento por volver a la alcaldía de Iquique; mientras que su contendora Myrta Dubost Jiménez logra un 24% y 20%, en los mismos ítems. La encuesta fue realizada por Autonomía Tarapacá 2020, que dirige el economista Alejandro Bell y que viene tomando el pulso a la política criolla, a través de la aplicación de metodologías para el sondeo de opinión.

El método de muestreo fue estratificado, considerando las variables de  edad, sexo, nivel educativo y ocupación; además la metodología fue aleatorio y probabilística en cada una de sus tres etapas (manzana-hogar-entrevistado), de modo de contar con una muestra representativa del universo. Se encuestó a 386 personas.

El margen de error es de +-5 puntos, es decir, la confianza del trabajo es de un 95%.  Pero para que saque sus propias conclusiones, revise acá, el Informe completo, elaborado por Autonomía Tarapacá 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *