Fin de semana largo: Se realizaron 278 controles de Tolerancia Cero de SENDA
Actualidad 30 junio, 2026 Edición Cero 0
En el marco de las acciones del programa Tolerancia Cero de SENDA, durante el reciente fin de semana largo, Carabineros realizó 278 controles de alcotest y narcotest en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
Como resultado de estos operativos, 11 conductores fueron retirados de circulación tras detectarse consumo de alcohol y/o otras drogas, reforzando el objetivo de prevenir siniestros viales y resguardar la seguridad de la comunidad.
La directora regional (s) de SENDA Tarapacá, Carla Adones, destacó la relevancia de estos controles preventivos en el territorio. “Estos controles permiten retirar de circulación a conductores que representan un riesgo para ellos mismos y para los demás. Nuestro llamado es a la responsabilidad, especialmente en contextos de mayor movilidad y celebración, donde el consumo de alcohol y otras sustancias puede aumentar”.
Adones, informó que estos controles continuarán desarrollándose de manera permanente en la región, en el marco del plan de prevención y seguridad vial.
A través del programa Tolerancia Cero, SENDA apoya la labor de Carabineros poniendo a disposición una ambulancia y equipos especializados, lo que permite realizar exámenes de sangre en el lugar cuando corresponde. Este trabajo conjunto ayuda a descongestionar los centros de salud y a que los controles se mantengan de forma continua y efectiva.

Deja una respuesta