Edición Cero

Una nueva reunión sostuvo la Gobernanza del proyecto “Bien Público Rescate Ancestral: Estrategias para el fortalecimiento del turismo indígena en Tarapacá”, propuesta ejecutada por... 30 relatos y 20 recetas originarias es la meta del proyecto “Rescate Ancestral”, iniciativa que fortalece el turismo indígena en Tarapacá

Una nueva reunión sostuvo la Gobernanza del proyecto “Bien Público Rescate Ancestral: Estrategias para el fortalecimiento del turismo indígena en Tarapacá”, propuesta ejecutada por Cordenor, y coejecutada por la Asociación Gastronómica de Tarapacá (AGATA), teniendo como mandante a Sernatur.

“Rescate Ancestral”, asimismo, cuenta con el apoyo de Corfo, el financiamiento del Gobierno Regional a través del FNDR, la aprobación del Consejo Regional y la focalización del Comité de Desarrollo Productivo de Tarapacá.

En la oportunidad se abordaron los avances para el cumplimiento de los objetivos del programa, entre los que se cuentan la definición y consenso de los recursos culturales, patrimoniales y gastronómicos que serán considerados en la construcción de 30 relatos y 20 recetas ancestrales, constituyendo un hito clave para el desarrollo y avance de las futuras actividades del programa.

La presidenta de la Gobernanza, Susana Cornejo, explicó que “este hito busca establecer mecanismos de coordinación y articulación que aseguren la sostenibilidad, continuidad y proyección de las acciones desarrolladas en el marco del proyecto”.

La directora regional de Corfo, Catalina Cortés, valoró el trabajo del cuerpo colegiado, ratificando que “esta instancia genera un espacio de diálogo y acuerdos que facilita la construcción participativa de mecanismos de gestión y sostenibilidad del turismo indígena en la Región de Tarapacá”.

En el encuentro participaron los presidentes y representantes de Corfo, Sernatur, Conadi, AGATA, AGTITA, Hotel Gavina, Cordenor, Círculo de Guías Turísticos, FETOTUR, Pueblos Originarios, Servicio del Patrimonio Cultural, y la Corporación de Mujeres en Turismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *