Edición Cero

Fiscalía formalizó al imputado por los delitos de porte de arma de fuego, disparos injustificados en la vía pública, lesiones graves, daños simples y... Prisión preventiva para médico que agredió a conductor y realizó disparos tras discusión vial. Además chocó deliberadamente el vehículo de la víctima

Fiscalía formalizó al imputado por los delitos de porte de arma de fuego, disparos injustificados en la vía pública, lesiones graves, daños simples y por la falta de detener la marcha, prestar ayuda y dar aviso a la autoridad tras un accidente de tránsito.

En prisión preventiva quedó un médico, -cuya identidad no fue revelada e identificado sólo con sus iníciales-,  formalizado por la Fiscalía de Iquique, tras ser detenido este domingo luego de protagonizar una violenta agresión y efectuar disparos en la vía pública, en medio de una discusión vial con otro conductor.

En la audiencia de formalización, el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Valenzuela, explicó que “el día 23 de noviembre de 2025, a las 7:40 horas aproximadamente, el imputado E.S.S.V., chileno de 45 años, conducía su vehículo cuando sostuvo una discusión por motivos viales con el conductor de otro automóvil Avenida Héroes de la Concepción intersección con avenida Arturo Prat».

Añade que en ese contexto, «chocó deliberadamente el vehículo de la víctima, provocando daños en su parte trasera y en una puerta, para luego agredirlo con golpes de puño y patadas. Posteriormente, tomó desde su vehículo una pistola y realizó varios disparos injustificados al aire, dándose a la fuga sin prestar ayuda ni dar aviso a la autoridad”.

El fiscal añadió que la víctima resultó con un TEC cerrado debido a las agresiones, permaneciendo hospitalizada hasta este lunes en el Hospital Regional de Iquique.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó diversos medios de prueba, entre ellos videos grabados por testigos y los informes de OS9 y Labocar de Carabineros, que realizaron las primeras diligencias tras la denuncia. Estas acciones permitieron la detención en flagrancia del imputado y la incautación del arma, verificando que se trataba de una pistola a fogueo de 9 mm con cinco cartuchos en su interior. Además, en el sitio del suceso se levantaron un cartucho y dos vainas.

La Fiscalía formalizó al imputado por los delitos de porte de arma de fuego, disparos injustificados en la vía pública, lesiones graves, daños simples y por la falta de detener la marcha, prestar ayuda y dar aviso a la autoridad tras un accidente de tránsito. Tras analizar los antecedentes, el tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva formulada por la Fiscalía y fijó un plazo de investigación de 75 días.

 

DECLARACIONES FISCAL JEFE

https://www.facebook.com/reel/685096264434510

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *