Edición Cero

Los fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria (DAS) de la SEREMI de Salud de Tarapacá ya se encuentran instalados en el poblado de La... Comienzan fiscalizaciones intensivas de la SEREMI de Salud en La Tirana. En los próximos días miles de devotos  de «La Chinita» coparán el pueblo

Los fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria (DAS) de la SEREMI de Salud de Tarapacá ya se encuentran instalados en el poblado de La Tirana, realizando las fiscalizaciones intensivas que se efectúan cada año con el fin de cuidar la salud de las personas. El equipo estará desplegado de manera fija en el pueblo desde el martes 9 de julio hasta el jueves 18 de julio, reforzando así las fiscalizaciones que se venían realizando durante los últimos meses previo a la festividad.

Uno de los roles que cumple la SEREMI de Salud de Tarapacá es la fiscalización de los distintos locales de comida, verificando que se cumplan todas las condiciones sanitarias, para asegurar el consumo seguro y evitar así enfermedades por alimentos. El equipo de fiscalizadores tiene la facultad de decomisar productos en mal estado y productos que se estén vendiendo de manera clandestina, cuyo proceso de producción se desconoce.

 Otro grupo de fiscalizadores es el que está encargado de revisar la calidad del agua que se distribuirá a través de camiones aljibes en las casas del poblado. Verificando que se cumplan los niveles de cloro establecidos para el consumo de las personas.

“Nuestros fiscalizadores, estarán desplegados en toda la fiesta de La Tirana, tratando de asegurar las condiciones sanitarias adecuadas a los asistentes y pobladores. Esta es la continuidad de un trabajo que hemos realizado por más de dos meses, para tratar así de brindar seguridad en materia de salud”. Informó el seremi de Salud de Tarapacá, David Valle.

La máxima autoridad sanitaria de la región reforzó el cuidado que deben tener los asistentes al momento de consumir alimentos para no enfermarse. “Es muy importante consumir productos en lugares que cuenten con autorización sanitaria, evitar a toda costa comer alimentos que se vendan de manera clandestina en las calles, revisar siempre la fecha de vencimiento de los productos y verificar que se mantenga la cadena de frío en los alimentos, para así evitar enfermedades. Además, es crucial utilizar la red asistencial de forma adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *