Edición Cero

Con la finalidad de visibilizar el proceso judicial que iniciará en agosto próximo, Gustavo Gatica, víctima de trauma ocular durante el estallido social, ha... “Justicia Para Gustavo”: Gustavo Gatica, víctima ocular durante el estallido social,  lanza Canal de YouTube para informar sobre juicio que inicia el 9 de agosto

Con la finalidad de visibilizar el proceso judicial que iniciará en agosto próximo, Gustavo Gatica, víctima de trauma ocular durante el estallido social, ha decidido, junto a su familia, ser él mismo y a través de sus propios medios de comunicación, el que vaya informando a la opinión pública sobre los avances de este emblemático caso.

Recordemos que Gustavo Gatica perdió completamente la vista luego de ser impactado en su rostro por una serie de perdigones provenientes de una escopeta operada por el ahora ex Carabinero Claudio Crespo, en momentos en que el entonces estudiante de psicología se encontraba en el sector de Plaza Italia.

Si bien, la audiencia de preparación estaba fijada en principio para el 26 de abril tras una solicitud de la defensa del ex funcionario de Fuerzas Especiales, quedó para el 9 de agosto, fecha en que Gustavo y su familia, esperan iniciar el camino hacia la reparación tras casi 5 años de espera.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En este contexto, Gustavo y su familia informan a los medios de comunicación del país la apertura de un Canal de YouTube “GustavoGatica2024” que tendrá como objetivo principal mantener informada a la opinión pública antes y durante el proceso judicial.

En relación a los contenidos, este viernes 21 de junio estará disponible en el canal el primer material, que consiste en una entrevista realizada por personas cercanas a Gustavo. Se trata de una conversación en la intimidad de su hogar y que en 35 minutos aborda su vida, desde la infancia hasta su vida actual, pasando por el trágico e injustificado episodio que le hizo perder la vista de manera permanente e irreversible.

Además, Gustavo y su familia estarán permanentemente informando a través de las redes sociales oficiales: Instagram: @JusticiaparaGustavo y Twitter: JusticiaGustavo

GRUPO DE VOLUNTARIOS

Para llevar a cabo el trabajo comunicacional, antes y durante el esperado juicio, Gustavo Gatica, junto a su familia y amigos, hicieron un llamado para conformar equipos de voluntarios con la finalidad trabajar en distintas áreas de difusión del juicio, entendiendo sobre todo de la importancia de que la sociedad chilena en su conjunto pueda percibir que hay justicia en casos de violaciones a los derechos humanos realizadas por agentes del Estado en democracia.

De esta manera, se han realizado reuniones presenciales y online, instancias que han permitido ir consolidando equipos integrados por personas de Santiago y Regiones.

Para mantener una comunicación directa con los medios de comunión y con cualquier persona que quiera ser parte del equipo de voluntarios, se ha habilitado el correo electrónico justiciaparagustavogatica@gmail.com

Los comentarios están cerrados.