Edición Cero

El Instituto de Seguridad Laboral, ISL, desarrolló en la municipalidad de Alto Hospicio, una jornada de capacitación a las y los trabajadores independientes (honorarios),... Capacitan a trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Alto Hospicio, en avances legales para el resguardo y la seguridad laboral

El Instituto de Seguridad Laboral, ISL, desarrolló en la municipalidad de Alto Hospicio, una jornada de capacitación a las y los trabajadores independientes (honorarios), respectos de los alcances de la ley 16.744 y la ley 21.133, que entrega resguardo y seguridad en el trabajo.

En esta ocasión además, participó la encargada de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), Alejandra Mollo, quien se refirió al los derechos del pre y post natal.

Para el Director del ISL, Sergio Martínez Gutiérrez, estas actividades con trabajadores independientes que fueron parte de operación renta 2024, son de relevancia dado el carácter preventivo que la difusión de los derechos y la información sobre el alcance de las leyes 16.743 y 21.133 tienen para la seguridad y Salud en el trabajo.

Sin dudas que un trabajador se sentirá más protegido si conoce las leyes que lo protegen.
Reconoce además, la importancia que el Alcalde Patricio Ferreira le da a la protección y seguridad de sus trabajadores, lo que ha significado para el ISL, tener un aliado muy importante para la prevención de accidentes y enfermedades laborales.

Los comentarios están cerrados.