Edición Cero

Un mega operativo, encabezado por el Fiscal nacional del Ministerio Público, Ángel Valencia se desarrolla en Tarapacá, tanto en Iquique como en las comunas,... PRELIMINAR | Operación Caserío con más de 600 policías, deja al menos 38 detenidos e incautación de armas

Un mega operativo, encabezado por el Fiscal nacional del Ministerio Público, Ángel Valencia se desarrolla en Tarapacá, tanto en Iquique como en las comunas, principalmente en Pozo Almonte. 

En esta operación de nominada CASERÍO, también participó el jefe nacional de la PDI, Eduardo Cernas, autoridades regionales y la Ministra Carolina Tohá.

INFORMACION PRELIMINAR

De acuerdo a un reporte preliminar, la OPERACIÓN  CASERÍO fue liderada por  la Fiscalía de Alto Hospicio y Brigada de Investigación Criminal de PDI  y consistió en allanamientos simultáneos en 70 domicilios de Pozo Almonte, Alto Hospicio, Iquique, Pica, Chanavayita, Matilla y Pintados.

Participan más de 600 funcionarios policiales desplegados en toda la Región.

Se trata de delitos vinculados a asociación ilícita, tráfico de migrantes, tráfico y microtráfico de drogas, robo y receptación de vehículos y tráfico de armas.

Había, hasta esta mañana de miércoles, 38 personas detenidas  y 12  armas incautadas. Además, se realizaban excavaciones con retroexcavadoras.

Los comentarios están cerrados.