Edición Cero

En el cierre de la temporada de cruceros, numerosos turistas turistas del buque MS Fram, nuevamente escogieron entre sus destinos en Tarapacá, tras recalar... Recorridos por las salitreras Humberstone y Santa Laura, destino predilecto de turistas del MS Fram, el último crucero de la temporada

En el cierre de la temporada de cruceros, numerosos turistas turistas del buque MS Fram, nuevamente escogieron entre sus destinos en Tarapacá, tras recalar la nave en el puerto de Iquique, recorrer las salitreras Humberstone y Santa Laura, para empaparse de lo que fue la historia del salitre y la vida en la pampa salitrera. Otros pasajeros disfrutaron además,  del tradicional recorrido por la ciudad

Procedente de Coquimbo, el crucero Fram fue la última nave de la temporada 2023-2024. Se de una nave de la compañía noruega Hurtigruten, que fue construida para realizar expediciones polares al Ártico, Groenlandia, la Antártida, los glaciares y los icebergs. La nave se encuentra en servicio desde 2007 y fue remodelada en el año 2020.

En esta ocasión, el Fram arribó al Terminal Molo N° 1 del puerto de Iquique con 60 pasajeros y 108 tripulantes, siendo esta ciudad, un destino cada vez más utilizado. Los turistas disfrutaron del tradicional recorrido por Iquique y la Pampa Salitrera, visitando las Salitreras Humberstone y Santa Laura. Su siguiente destino es el puerto de Arica, donde el Fram culminará su navegación por la costa chilena.

Desde EPI destacaron que Iquique se está posicionando cada vez con más fuerza como una recalada atractiva en las rutas del Pacífico y esto obedece al trabajo y coordinación público-privado que se ha venido desarrollando junto a las navieras, operadores logísticos y turísticos, la Capitanía de Puerto, la Municipalidad de Iquique y por supuesto, Sernatur, entre otros actores.

Las últimas dos temporadas evidencian la recuperación en la economía en general y en especial, de la industria turística, una dimensión de gran impacto en nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *