Edición Cero

A modo de intervención urbana sorpresa, el equipo del proyecto  FIC “Conformación de Red de Puntos de Observación Astropatrimonial en Tarapacá”, se ubicó con... Observación solar gratuita en Cavancha, realizó  el proyecto FIC Astropatrimonio, a fin de promover el astroconocimiento

A modo de intervención urbana sorpresa, el equipo del proyecto  FIC “Conformación de Red de Puntos de Observación Astropatrimonial en Tarapacá”, se ubicó con un telescopio solar en el sector de letras de Iquique y realizó la actividad.

Durante la observación, los asistentes pudieron apreciar diversas características del sol, como manchas solares, prominencias y filamentos, proporcionando una experiencia educativa y cautivadora para todas las edades.

Se trata de una iniciativa destinada a promover el acceso público al conocimiento astronómico y bajo un cielo despejado, el equipo del proyecto Astropatrimonio Tarapacá ofreció una observación solar gratuita a transeúntes y turistas en Cavancha. El financiamiento es del Fondo de Innovación y Competitividad del Gobierno Regional y ejecutado por  la Facultad de Administración, y Economía de la Universidad de Tarapacá

El astrónomo y coordinador del proyecto, Pablo González, quien guio a los curiosos en la observación solar, comentó que la intervención se realizó “por medio de un telescopio especializado para la observación solar, el cual permite ver con mayor detalle que un telescopio tradicional fenómenos del sol con completa seguridad”.

Asimismo, destacó que esta actividad también ayudó a “mostrarle a la comunidad que efectivamente uno puede hacer astronomía tanto de día como de noche”.

Por otro lado, Mariela Cortes Valdes, turista de la ciudad de Antofagasta, quien participó en la observación solar, destacó la actividad y expresó que «estas ideas son muy innovadoras, porque uno puede conocer los astros y mirar el sol. En realidad, uno no ve que el sol pueda ser más grande que la tierra. Los destellos que tiene, son impresionantes”.

 

 

Los comentarios están cerrados.