Edición Cero

Representantes de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) de Tarapacá sostuvieron una reunión con parte de la gerencia de la Empresa Portuaria de Iquique... Coordinación entre Obras Portuarias del MOP y la EPI para el proyecto de mejoramiento del borde costero de El Morro

Representantes de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) de Tarapacá sostuvieron una reunión con parte de la gerencia de la Empresa Portuaria de Iquique (EPI). El objetivo fue presentar detalles del proyecto del mejoramiento del borde costero de El Morro, el cual se sobrepondrá en unos tramos en terreno de la empresa.

De esta forma, la Dirección de Obras Portuarias buscará que el proyecto, cuya inversión asciende a $6.500.000.000 y que pretende mejorar y dar continuidad al borde costero del barrio de El Morro, pueda emplazarse, en algunos tramos, sobre el terreno de playa de la EPI.

En ese sentido, la Directora Regional de Tarapacá de la Dirección de Obras Portuarias de Tarapacá, Patricia Callpa, saca buenas cuentas del encuentro. “Esta instancia fue para mostrarle a la gerencia de EPI nuestro anteproyecto. Ellos no tienen considerada una ampliación en ese tramo y quedamos en enviarles un oficio con la descripción de los sectores que abordaríamos, así que la reunión estuvo bien, porque el mejoramiento de El Morro está avanzando”, asegura Callpa.

El mejoramiento de El Morro apunta a optimizar la oferta turística y recreacional de la región. Para esto, los trabajos consideran obras de protección marítima y un su recorrido que reconoce los vestigios de antiguos muros que pertenecen al periodo del ciclo de expansión del salitre entre finales del siglo XIX. Además, se contemplan señaléticas de seguridad e informativas sobre el patrimonio y el medio ambiente, mobiliario urbano, zonas de juegos infantiles, deportivas y de esparcimiento, sombreaderos, miradores e iluminación amigable con las aves del sector.

 

Los comentarios están cerrados.